viernes, marzo 29, 2024

A la venta ‘Tasio’ en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

Ya os hemos informado que en septiembre Fnac ha lanzado a la venta nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca Fnacional, que están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.esPepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), la segunda película de Pedro Almodóvar, El nido (1980), de Jaime de Armiñán, y Tasio (1984), de Montxo Armendáriz, de la que ahora toca el turno de hablar.

Como es habitual en esta colección, Tasio se presenta a un precio de 12,99€ e incluye una detallada «Guía para el espectador», realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.
 
El proyecto nació en 1981, cuando Armendáriz dirigió Nafarrako Ikazkinak, documental sobre los últimos carboneros navarros y donde conoció a Anastasio Ochoa, de cuya personalidad se quedó prendado. Elías Querejeta fue quien asumió la responsabilidad de producir esta película en 1984, pues no encontraba quien quisiera invertir en ella, pero que acabó cosechando gran éxito entre el público y la crítica. Tasio llegó a los cines en 1991, siendo la primera película de ficción de Montxo Armendáriz, quien la definió como «la historia de una vida», la vida de uno de los últimos carboneros de monte, y en el reparto nos encontramos a Patxi Bisquert, Amaia Lasa, Isidro José Lozano, Nacho Martínez José María Asín.
 
A la venta 'Tasio' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional
 

En Tasio, Anastasio, Tasio, es un niño que crece sano y feliz en un pueblo de la sierra de Urbasa, a la que su padre le ha enseñado a respetar, consumiendo solo lo necesario y cogiendo la mitad de lo que encuentra, para así no acabar con los recursos naturales. Desde los 8 años ha ayudado a su padre con las carboneras y a partir de los 14 ha trabajado en ellas para ganarse el sustento, además de conseguir algún dinerillo extra gracias a la caza furtiva y la venta de pieles. Sus trapicheos y el negocio de las carboneras, que acaba por heredar, le permiten casarse con Paulina y formar una familia. Parientes y vecinos empiezan a abandonar los montes en busca del trabajo estable y el sueldo fijo que les promete la capital. Sin embargo Tasio prefiere el trabajo duro y la vida en el monte, en la más absoluta soledad, antes que perder su libertad personal.

 
A la venta 'Tasio' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

 

El director escribió el guión de Tasio junto a Marisa Ibarra, y contó con la fotografía de José Luis Alcaine. Estamos ante la obra maestra de Montxo Armendáriz, una película inolvidable que narra la vida de Tasio, presentada casi a modo de documental, una gran historia de amor y soledad galardonada en el Festival de San Sebastián con una mención especial de la crítica internacional, y sirvió para abrir la lista de posteriores premios, como el premio a la mejor película del año de la revista Reseña, o el de la revista Fotogramas. A nivel de festivales también fue considerada como la mejor película en Biarritz y Chicago, pero no sólo la película cuenta con un buen palmarés, pues Montxo Armendáriz recibió el premio al mejor director en el Festival de Cartagena de Indias, donde también logró José Luis Alcaine el premio a la mejor fotografía, o el premio al mejor actor que cayó en manos de Patxi Bisquert en el Festival de Burdeos.

 

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.78:1 1080HD
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio LPCM
  • Duración: 93 min.

Extras:

  • Tráiler
  • Galería
  • Fichas
  • Filmografías
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...