viernes, 19 de agosto de 2016

Walt Disney Pictures sigue adelante con la película de imagen real de 'La Sirenita'

Walt Disney Pictures anunció hace unos meses su intención de seguir adaptando en imagen real sus películas clásicas de animación, como lleva haciendo desde hace un tiempo con Blancanieves, Maléfica y El libro de la selva, entre otras. En mayo tuvo la idea de llevar a cabo la película con actores de carne y hueso de su clásico de 1989 La Sirenita, y ahora parece que no quieren que se quede parado el proyecto y anuncian que sigue en marcha. Para demostrar su interés, lo primero que ha decidido es emparejar a Lin-Manuel Miranda y Alan Menken para crear una mezcla de viejas y nuevas canciones que se presentarán en la próxima versión cinematográfica de este clásico.

Walt Disney Pictures sigue adelante con la película de imagen real de 'La Sirenita'

La película animada de Disney de La Sirenita logró recaudar más de 211 millones de dólares y se convirtió en un éxito de ventas en su versión en DVD y Blu-ray, popularizando temas como "Bajo el mar".

La historia de la película se basa en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, que se centra en una joven sirena que abandona su vida en el mar por un príncipe humano al que salva de morir ahogado, fue publicada por primera vez en 1837 y adaptada en numerosas ocasiones tanto en cine como en teatro. Obviamente la adaptación más famosa es la de Disney, aunque se ha dicho anteriormente que esta nueva versión se inspiraba en la producción de teatro infantil con marionetas del Little Angel Theatre Company de Londres.

Recordemos que no se trata de la única adaptación que está en marcha, pues Universal Pictures y Working Title también están desarrollando por su cuenta su adaptación de "La Sirenita" con Chloe Moretz como protagonista y Rebecca Thomas en la dirección con un guión de Richard Curtis (Love ActuallyCuatro bodas y un funeral).

Fuente: Deadline

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs