viernes, marzo 29, 2024

Por qué ‘Stranger Things’ es la serie que debes ver este verano

La series veraniegas, por regla general, no suelen tener mucho éxito y esto se debe a que, por motivos vacacionales, la gente se aparta de sus televisores, ordenadores y demás dispositivos electrónicos para disfrutar de la época estival. Aunque hay otras personas que buscan llenar ese vacío que dejan las temporadas finales de sus series favoritas hasta que vuelvan a comenzar en otoño.
 
Para todos aquellos que se encuentren en esta segunda situación y, sobretodo, para las personas que se encuentran aislados en sus residencias veraniegas, quizá han de saber que Strangers Things es la serie que necesitaban este verano.
 
Todo este artículo está libre de spoilers, así que tenéis vía libre para leer…
 
 

Muchas son las series que han perdurado durante temporadas y temporadas y nos han acompañado en nuestro crecimiento, siendo parte de nuestra madurez (o inmadurez en otros casos). Sitcoms como Seinfeld, Frasier, Friends o 7 Vidas. Adaptaciones tales como Stargate SG-1 o Juego de Tronos. Animes del estilo de Bola de Dragón, Oliver y Benji o Naruto. Series y series que veíamos tras temporadas y temporadas, que nos abandonaban en algún momento del año y que, cuando buscábamos algo similar, nunca acertábamos por distintos motivos, pero tras el estreno de Stranger Things en Netflix parece haber una serie que ha anulado esa ausencia que nos dejan todas esas series de temporada. Esto es gracias a diversas razones.

 
EL OPENING
 
No muchas series tienen la suerte de causar con un opening tan básico tantos recuerdos, llegar a atraer nuestra atención y disfrutar de la sintonía tan retro como lo ha conseguido Stranger Things.

 

 
LOS PRODUCTORES
 
A parte de ser una producción de Netflix con unos directores y guionistas desconocidos hasta ahora, también se ha introducido en la producción de esta serie Shawn Levy, la persona responsable de Noche en el Museo o Acero Puro y quien también se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir dos de los episodios.
 
LA EPOCA
 
Estamos acostumbrados a que estos thrillers sobrenaturales que vemos en la gran pantalla estén ambientados en la actualidad, salvo unos pocos como Expediente Warren o La mujer de negro, por eso mismo tiene un punto a favor Stranger Things, la misma que nos hace viajar hacia los ochenta gracias a sus escenarios, vestuarios, temática, banda sonora y referencias de cine, música y ocio. Sólo hay que ver la primera escena de la serie en donde los cuatro amigos están jugando a Dragones y Mazmorras y es más que nombrado «El Señor de los Anillos» y «La Patrulla X» (número 134).
 
LA BANDA SONORA

 

Escena tras escena, y minuto tras minuto, las sintonías creadas por Kyle Dixon y Michael Stein nos introducen de una manera muy melancólica en la década dorada de muchas de las producciones estadounidenses. Es la primera vez que oímos hablar de estos dos compositores, aunque seguro que después de Stranger Things no será la última. Además es de elogiar la elección de varios temas como «Africa» de Toto o sobre todo «Should I Stay or Should I Go» de The Clash, que se encuentran en la lista que Netflix ha subido a Spotify para el disfrute de sus fans. 
 

 

LOS ACTORES

 

Muchos la daban por una actriz acabada, pero Winona Ryder ha sabido evolucionar su personaje y hacernos recordar que fue una de las mejores actrices de finales del pasado siglo y principios de éste. Algo parecido pasa con David Harbour, secundario por excelencia y que en Stranger Things ha sabido exprimir su personaje hasta la última gota para que nos demos cuenta que no se trata de un actor que esta bajo la sombra de otros actores como Johnny Depp en Black Mass (por poner la referencia más actual). Los cuatro (o cinco) jóvenes protagonistas son los que llevan la comedia, tensión o inocencia a la serie, sobre todo en el caso de Gaten Matarazzo (personaje preferido de la serie para un servidor).

 

 

LAS REFERENCIAS
 
Encontrar todas las referencias a películas de los setenta y ochenta puede llegar incluso a convertirse hasta en un juego. Son muchas las que vemos a lo largo de los ocho capítulos que tiene Stranger Things, comenzando por Los Goonies y pasando por otras cintas de géneros variados como Alien, Pesadilla en Elm Street, Poltergeist, E.T.: El extraterrestre, Encuentros en la tercera fase, Cuenta conmigo y muchísimas más. Y no solo referencias de películas, también de libros y sobretodo los de Stephen King, que es más que obvio como han servido de referencia las novelas del autor durante todos los capítulos, siendo visibles novelas como «Carrie» o «It» a lo largo de la serie.
 
 
LA TEMÁTICA

 

¿De qué trata Stranger Things? Posiblemente esta es la pregunta de todos al ver el primer capítulo y hasta el último nadie sabrá incluso de que va. ¿Se trata de una temática «buddy» con la amistad de los cuatro amigos y la introducción del personaje sorpresa? ¿Es sobre el gobierno que trata de esconder lo que nadie quiere que sepas al estilo del Área 51? ¿Es una serie que trata los fenómenos sobrenaturales? La temática puede ser una o pueden ser muchas, lo importante es que con Stranger Things hemos visto una serie «nueva» y distinta a todas las que ocupan las parrillas de Estados Unidos, Inglaterra o España.
Para aquellos que no os hayan convencido los motivos para ver Strangers Things, os dejamos con los ocho primeros minutos de la serie por cortesía de Netflix:
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...