jueves, marzo 28, 2024

Sony Pictures distribuirá en España ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Sony Pictures España ha anunciado el acuerdo con Enrique Cerezo para la distribución en España de 1898. Los últimos de Filipinas, el primer largometraje del director Salvador Calvo (Alakrana, Niños Robados, Hermanos), basado en la historia real de los españoles que resistieron el asedio filipino tras la pérdida de la última colonia en 1898. El rodaje arrancó en Guinea el 9 de mayo, y tras 9 semanas con localizaciones también en Tenerife y Gran Canaria finaliza este mes.
En palabras del propio director, esta es una película de aventuras y acción, con grandes personajes. Con escenarios exóticos y una historia potente que gustará a jóvenes y mayores. Una gran película que cuenta con los mejores actores de diferentes generaciones, como Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.
El guion corre a cargo del guionista cubano, ganador de un Goya, Alejandro Hernández (Todas las Mujeres, Caníbal, Havana Blues), quien ha incidido en que esta historia cuenta «la verdad de una guerra, alejada de romanticismos”. 
En relación a este acuerdo de distribución, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Releasing España ha declarado:

«Estamos entusiasmados de poder embarcarnos en esta ambiciosa película que cuenta con un equipo artístico y técnico de primera línea. No tenemos duda de que existe un amplio espectro de público que disfrutará con esta gran producción, independientemente del mayor o menor conocimiento que tenga de este controvertido episodio de la historia de España. Es una película, ante todo, épica.»

Por su parte Enrique Cerezo añadió:

«Hacía muchos años que tenía este proyecto en la cabeza. Producir 1898, Los últimos de Filipinas es una de las mayores satisfacciones que puede tener un productor, y reconstruir el Baler es uno de los hechos más importante de la producción española hasta hoy. Contar con un elenco técnico y artístico como el de esta película es algo con lo que cualquier productor soñaría, pero lo más importante es la historia, donde el valor y la personalidad de los personajes hace que sea una gran película épica.»

En 1898. Los últimos de Filipinas, a finales del siglo XIX España entró en guerra con Estados Unidos y la perdió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias. Ya no podría volverse a repetir la frase de que “en España nunca se pone el sol”.
La película, coproducida por Manila Producciones A.I.E., ECPC C.I.P.I Cinematográfica, S.L., cuenta con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA. El estreno en España está previsto para el 2 de diciembre.
Fuente: Sony Pictures

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...