martes, abril 23, 2024

‘Phantasm: Remastered’ y ‘Phantasm: Ravager’ se estrenarán en cines este año

Los fans de la saga Phantasm (o Phantasma en España) estamos de enhorabuena, pues nos acabamos de enterar que Imprint Well Go USA Entertainment ha adquirido los derechos para América del Norte de la legendaria saga de películas de terror de Don Coscarelli. La alegría no radica en sí en el estreno allí, pues no sabemos si lograremos que se reestrene en España, sino que dentro de este acuerdo entra una restauración totalmente nueva en 4K del clásico de culto de 1979 Phantasma que lleva por título ahora Phantasm: Remastered, y confiamos que llegue aquí en Blu-ray, al igual que las restauraciones en alta definición nunca vistas hasta la fecha de Phantasma – El Pasaje del Terror (Phantasm III: Lord of the Dead, 1994), Phantasma – Apocalipsis (Phantasm IV: Oblivion, 1998), y el estreno de la quinta y última película de la saga, Phantasm: Ravager, de la que ya os habíamos hablado hace un par de años aquí. Por si os lo estáis preguntando,… no, no nos hemos colado al no citar la segunda película, pues Phantasm II (Phantasm: El regreso, 1988) es propiedad de Universal y no entraba en el acuerdo.

Pues bien, todas estas versiones remasterizadas estarán disponibles en alta definición a partir del 7 de ocubre de este año, confiando que alguien se haga con los derechos para traerlas a nuestro país de forma legal, y no como algunos de los muchos Blu-rays que vemos circular por las tiendas de clásicos de terror que no tienen precisamente los derechos de sus propietarios originales.

De todas formas, si al final hay que acabar adquiriéndolas vía internet en Estados Unidos, tened en cuenta que la edición más importante será el lanzamiento más adelante de una edición coleccionista tanto en DVD como en Blu-ray de la saga Phantasm, además de las ediciones individuales de Phantasm: Remastered y Phantasm: Ravager que saldrán con bastantes extras tanto en Blu-ray como en DVD. De lo que puede que nos despidamos sea de verlas aquí en cines, pero en América del Norte sí que se estrenarán ambas entre septiembre y octubre de este año.

El proyecto de Phantasm: Remastered surgió cuando JJ Abrams, fan de la original, quiso proyectar la película para su equipo en Bad Robot y sólo pudo encontrar copias en muy mal estado. Trabajando en los locales de Bad Robot con su personal, el director Don Coscarelli fue invitado por JJ para supervisar una meticulosa remasterización digital en 4K utilizando sus herramientas con tecnología de última generación, incluyendo una mezcla de audio 5.1 usando la pista original.

El propio Coscarelli ha comentado:

«Estoy muy emocionado de estar trabajando con Well Go USA y su equipo repleto de talento y dedicado. Estoy muy emocionado por sus nuevas e innovadoras ideas y su intenso impulso para traer la franquicia Phantasm a una nueva generación de fans.»

Recordemos que la última entrega de la saga Phantasm se lanzó directamente en vídeo en el año 1998, por lo que nos cogió por sorpresa que se hubiera dado luz verde a una nueva entrega, siendo la primera película de la saga que no está dirigida por Don Coscarelli, a pesar de que recupera a los actores míticos de la saga: Angus ScrimmReggie BannisterMichael BaldwinBill Thornbury Kat Lester.

Coscarellí ya habló hace unos años sobre la elección del director, David Hartman (director de Transformers Prime, y los videoclips de Rob Zombie «American witch» y «Lords of Salem»), para sustituirle en la quinta entrega:

«Sentía que era el momento de dejar que alguien jugara con mi juguete. David y yo trabajamos juntos en Bubba Ho-Tep. Hizo unos estupendos efectos visuales, y recientemente creó una secuencia de animación y unos maravillosos efectos para mi película más reciente, John dies at the end. Nuestras estéticas están en sintonía y es un director experimentado.»

Además, Coscarelli adelantó hace bastante que esta será la última entrega de la saga:

«Hace algunos años varios estudios me ofrecieron hacer un remake de Phantasma con un gran presupuesto, pero los seguidores fueron muy claros con que querían de vuelta al reparto original para terminar la historia. Y por primera vez hay una escena larga en el mundo del Tall Man (Hombre alto). También hay algunas sorpresas que asombrarán a los seguidores más fieles, lo prometo.»

Fuente: CS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El nuevo tráiler de ‘Deadpool y Lobezno’ nos ofrece lo que esperábamos

La espera ha sido larga, pero ya podemos ver el nuevo tráiler de Deadpool y Lobezno de Marvel Studios, tercera entrega de Deadpool que...