jueves, marzo 28, 2024

Akiva Goldsman escribirá el guión de ‘The caves of steel’

Han pasado casi cinco años desde que 20th Century Fox hizo pública su intención de llevar al cine la novela «Bóvedas de acero», pero ahora se ha publicado que el estudio ha contratado a Akiva Goldsman para que se ocupe de redactar el guión.

La adaptación se basará en el libro The caves of steel escrito por Isaac Asimov en 1954 (que ya se adaptó como película para televisión diez años después) y se sitúa en el siglo LI, donde un policía detective une fuerzas con un robot, para resolver el asesinato de un embajador «espaciano» antes de que se convierta en un incidente intergaláctico.
Los «espacianos» son aquellos terrícolas que han optado por dejar la Tierra para vivir en las cincuenta colonias, creando una brecha cultural entre los que se han quedado en una Tierra superpoblada por agorafóbicos y detractores de la tecnología.
No es la primera vez que Akiva Goldsman se ocupa de una obra de Asimov, también adaptó Yo, robot para el estudio. El último trabajo del guionista en llegar a los cines ha sido la desastrosa La quinta ola y el año que viene estrenará la adaptación de La torre oscura, de Stephen King.
Cuando Fox anunció la adaptación de The caves of steel por primera vez, afirmó que estaría dirigida por Henry Hobson (Maggie) y tendría un guión escrito por John Scott 3 y Jamie Vanderbilt, pero, ahora mismo, el proyecto no tiene ningún director contratado.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...