lunes, 20 de junio de 2016

Taquilla USA: Todos a buscar como locos a Dory

Exitazo rotundo el de Disney·Pixar con Finding Dory/Buscando a Dory, el último largometraje animado por ordenador que acaba de llegar a las salas de cine y que, al contrario a la memoria de Dory, logra protagonizar un estreno "inolvidable" al convertirse en la mayor apertura de animación de todos los tiempos gracias a la recaudación de 186,2 millones de dólares obtenida en todo el mundo, de los cuales 136,2 pertenecen al mercado de Estados Unidos y haciéndose así con el primer puesto de la lista. En España Finding Dory/Buscando a Dory aún no se ha estrenado, pero no hará falta esperar mucho ya que podremos disfrutar de la película en las salas de cine a partir de este miércoles junto a otros estrenos del verano esperados cuya fecha también se ha adelantado frente al habitual viernes de estrenos.

Taquilla USA: Todos a buscar como locos a Dory

Finding Dory/Buscando a Dory es la nueva película de Disney·Pixar que reúne a nuestro olvidadizo pez azul favorito, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Anabel Alonso pondrá de nuevo la voz a Dory, el olvidadizo pez azul protagonista de la nueva película de Disney·Pixar en la versión en castellano, y la gran noticia es que se ha confirmado que José Luis Gil Sanz será de nuevo la voz de Marlin. El reparto de doblaje contará también con Javier Gurruchaga, que doblará al Maestro Raya, otro de los personajes de la esperada secuela de Buscando a Nemo. Las voces en la versión original reúnen de nuevo a Ellen Degeneres como Dory y Albert Brooks como Marlín. Además, además de incorporar las voces de Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy y Diane Keaton.

El segundo puesto es para Central Intelligence/Un espía y medio, la nueva comedia protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart que en España se estrenará el 18 de Julio y que gracias a los 34,5 millones recaudados logra hacerse con el segundo puesto de la lista. Un Espía y Medio cuenta la historia de un letal agente del la CIA (Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso scolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el tipo en incontables ocasiones. En el reparto también están Amy RyanEd HelmsDanielle Nicolet Bobby Brown, dirigidos por Rawson Marshall Thurber (Somos los Miller), con guión original escrito por Ike Barinholtz Dave Stassen, que fue reescrito por Sean Anders John Morris y que sufrió una última revisión definitiva por el propio director.

Bajando dos posiciones el puesto tres es para The Conjuring 2/Expediente Warren 2 (The Conjuring 2) (15,6 millones) y el puesto cuatro es para Now You See Me 2 (9,65 millones) que baja una posición. El puesto cinco es para Warcraft/Warcraft: El origen que baja tres posiciones y suma otros 6,52 millones a su recaudación total que asciende a 37,7 millones, cifra que no se acerca ni de lejos a los 160 millones invertidos en ella aunque los 287,6 millones de dólares recaudados a nivel mundial pueden compensar un poco la recaudación en propio suelo. Bajando una posición el puesto seis pasa a ser para X-Men: Apocalypse/X-Men: Apocalipsis (5,21 millones) y el puesto siete es para Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows/Ninja Turtles: Fuera de las Sombras (5,20 millones) que baja tres posiciones.

El puesto ocho lo pasa a ocupar Me Before You/Antes de ti (4,16 millones) que baja dos posiciones, el puesto nueve es para Alice Through the Looking Glass/Alicia a través del espejo (3,62 millones) que baja una posición y el puesto diez es para Captain America: Civil War/Capitán América: Civil War (2,30 millones) que también baja una posición.

votar

1 comentarios:

Salvaje.JS dijo...

Miedo me da lo que puede salir de Buscando a Dory. En mi opinión, a Pixar no se le dan demasiado bien las secuelas (salvo Toy Story 2). Monstruos University fue muy decepcionante.

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs