martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: El terror de ‘The Conjuring 2’ eclipsa a ilusionistas, orcos y humanos

Este fin de semana en Estados Unidos se han lanzado tres grandes estrenos, de los cuales dos son secuelas de películas que han tenido un notable éxito y la tercera del grupo es una adaptación a la gran pantalla de un videojuego popular con el mismo nombre. Pero al final solo uno puede hacerse con el honor de ser la película más vista en un fin de semana de estrenos compartido y en esta ocasión el premio se lo lleva The Conjuring 2/Expediente Warren 2 (The Conjuring 2) al lograr recaudar 40,4 millones de dólares, cantidad que supera por muy poco el dinero (40 millones) invertido en ella.
El thriller sobrenatural de New Line Cinema, con James Wan de nuevo al frente, lleva a la gran pantalla otro caso real de los expedientes de los prestigiosos demonólogos Ed y Lorraine Warren. La nominada al Óscar Vera Farmiga (Up In the Air, la serie de televisión Bates Motel) y Patrick Wilson (las películas de Insidious) interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos. Completando el reparto están Frances O’Connor como la madre soltera, con Madison Wolfe y los recién llegados Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh como sus hijos; Maria Doyle Kennedy; Simon Delaney; Franka Potente; y Simon McBurney.

El puesto dos es para el estreno Warcraft/Warcraft: El origen que con los 24,2 millones recaudados se queda bastante lejos de los 160 millones de dólares invertidos en su elaboración. ¿Estamos ante un nuevo intento fallido de adaptación cinematográfica de un videojuego?  El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar.  Luchando por la Alianza, Warcraft: El origen cuenta con Dominic Cooper como el Rey Llane Wrynn, Ben Foster como Medivh, Ben Schnetzer como Khadgar y Ruth Negga como Lady Taria, y en el lado de la Horda está Clancy Brown como Blackhand, Robert Kazinsky como Ogrim, y Daniel Wu como Gul’dan, con Garona (interpretada por Paula Patton) atrapada en el medio.
El puesto tres es para el tercer estreno esperado de la semana Now You See Me 2 (22,4 millones), secuela de Ahora me ves… que recupera a casi todos los actores de la primera parte (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Mark Ruffalo, Michael Caine y Morgan Freeman), recibe las incorporaciones de Daniel Radcliffe, Jay Chou y Lizzy Caplan.  Los cuatro jinetes vuelven a la carga en esta segunda aventura, un año después de burlar al FBI y ganar la adulación del público con sus espectáculos alucinantes, los protagonistas se encontrarán con un nuevo enemigo que les reclutará para un trabajo todavía más peligroso que el anterior.
Bajando tres posiciones el puesto cuatro pasa a ser para Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows/Ninja Turtles: Fuera de las Sombras (14,4 millones), el puesto cinco es para X-Men: Apocalypse/X-Men: Apocalipsis (9,92 millones) que también baja tres posiciones y el puesto seis es para Me Before You/Antes de ti (9,04 millones) que, para no variar, también baja tres posiciones. El puesto siete lo pasa a ocupar The Angry Birds Movie/Angry Birds, la película (6,55 millones) que baja dos posiciones mientras que el puesto ocho es para Alice Through the Looking Glass/Alicia a través del espejo (5,65 millones) que baja cuatro posiciones. El puesto nueve es para Captain America: Civil War/Capitán América: Civil War (4,31 millones) que baja tres posiciones y, cerrando la lista, el puesto diez es para The Jungle Book/El Libro de la Selva (2,75 millones) que baja una posición.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...