jueves, marzo 28, 2024

Sacha Baron Cohen será el protagonista de ‘Mandrake el mago’

Hace ya unos años que Warner Bros. Pictures anunció su intención de llevar al cine el cómic «Mandrake, el mago», y ahora nos enteramos que el actor y cómico Sacha Baron Cohen (Borat, Alicia a través del espejo) será quien de vida al personaje que da título a los cómics, con el guionista y director Etan Cohen al frente del proyecto. 
Realmente es un giro inesperado en la trayectoria del actor, pues estamos acostumbrados a ver a Cohen siempre dando vida a personajes extravagantes en películas cómicas, rozando en ocasiones incluso la vergüenza ajena, aunque si pudimos acostumbrarnos a su presencia en el drama musical Los miserables, cualquier cosa es posible.

Creado en 1934 por Lee Falk (autor de «The Phantom») y Phil Davis, Mandrake es un especialista en la hipnosis y la ilusión que usa sus habilidades mágicas para combatir el crimen junto a Lothar, un príncipe africano y uno de los hombres más fuertes del mundo. 
Las aventuras de Mandrake se publicaban de manera regular en diferentes periódicos. Falk escribía los guiones mientras que Davis realizaba los dibujos. Tras la muerte de Davis en 1964, Falk acudió a Fred Fredericks. Cuando Falk murió en 1999, Fredericks continuó escribiendo también las tiras de Mandrake. 
Los comics de Mandrake el mago ha sido adaptado antes, originalmente como una serie  en 1939 con Warren Hull como Mandrake y Al Kikume como Lothar. El protagonista lucía la misma ropa que el personaje del cómic, pero sin su característico bigote. Años después, se estrenó la serie Mandrake the magician (1954), y en 1979 se preparó un proyecto similar del que tan sólo llegó a programarse el episodio piloto, estrenado a modo de película para televisión, Mandrake, dirigido por Harry Falk con Anthony Herrera en el papel principal.
En los últimos años, muchas veces se ha rumoreado sobre quien sería Mandrake, y se llegó a escuchar el nombre de Jonathan Rhys Meyers para el papel.  La versión que veremos se plantea como una aventura contemporánea, y los borradores más recientes del guión corresponden a David y Janet Peoples (12 monos) y Tom Wheeler (El gato con botas).
Fuente: Etan Cohen; SHH

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...