viernes, abril 19, 2024

Evento por el lanzamiento en DVD y Blu-ray de ‘La gran apuesta’

No se me ocurre nada mejor para una tarde de verano madrileño que el aire acondicionado de una sala de cine y una buena película en la pantalla. Paramount Pictures nos invitó a un evento por el lanzamiento en DVD y Blu-Ray de La gran apuesta, y el plato fuerte era su visionado en la encantadora sala del Artistic Metropol (@artmetropol). Esta vez la película ya la tenía vista, pero cien veces que la repita, cien veces que me parecerá de lo mejorcito que ha dado el 2016, así que el plan parecería prometedor y ha cumplido nuestras expectativas de sobra. 
Basada en el libro homónimo de Michael Lewis y dirigida por Adam McKay, La gran apuesta trata sobre el estallido de la burbuja inmobiliaria que llevó a la crisis financiera estadounidense, y más tarde mundial, en 2007. Protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carell, la cinta ha estado nominada en cinco categorías en los pasados Premios Oscars, y se lo llevó por mejor guión adaptado.
Antes de comenzar la película, la experta en finanzas María Muñoz (@mariadelamiel) ha hecho una breve y didáctica presentación sobre lo que íbamos a ver. Si ya la película destripa términos y operaciones financieras que suenan a chino, María ha terminado de iluminar las sombras que se forman entre conceptos como subprime, swap, CDO o NINJA. Ya me hubiese gustado tenerla cerca cuando vi la enrevesada Margin Call
Evento por el lanzamiento en DVD y Blu-ray de 'La gran apuesta'
Pero como no sólo de buen cine vive el hombre, tras la proyección de la película hemos sido invitados a un cocktail con deliciosos sandwiches de pollo y cebolla caramelizada, jamón y huevo o pepino y crema de queso. El desenfreno financiero lo hemos probado en forma de monedas de chocolate y billetes comestibles (probablemente lo más cerca que estaré de un billete de quinientos). 
Desde No es cine todo lo que reluce agradecemos a Paramount Pictures que haya contado con nosotros esta tarde y a María Muñoz su esmerada lección a una sala llena de desconocimiento financiero.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...