jueves, abril 18, 2024

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) contará con Cristina Ramos y Carmen Acosta

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará su décima edición entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, apuesta por el talento de los solistas canarios y contará con las sopranos Cristina Ramos, flamante ganadora de la primera edición del concurso Got Talent España emitido en Telecinco, y la reconocida cantante lírica Carmen Acosta. Ambas formarán parte del plantel de artistas invitados previstos en el programa del concierto «Space Opera: La música de las estrellas», que se celebrará en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín», dependiente del Cabildo, el viernes 30 de septiembre con la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir.

Cristina Ramos, entre otras piezas, interpretará la canción «Flash», tema compuesto por Brian May para Queen y que pertenece a la banda sonora de la mítica película Flash Gordon (1980), dirigida por Mike Hodges y protagonizada por Sam J. Jones, Timothy Dalton y Ornella Muti. Por su parte, la soprano de coloratura Carmen Acosta se atreverá con la complicada pieza «La Diva Dance», creación de Eric Serra para la película El Quinto elemento (1997), de Luc Besson.

Ramos y Acosta se suman así al elenco de invitados ya anunciados por la organización del Festival, que también contará con la asistencia de Howard Shore, el oscarizado compositor de la música de la trilogía de El Señor de los Anillos, quien recibirá el premio FIMUCITÉ – Antón García Abril en la Gala de Clausura, en la cual la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir realizarán un recorrido a través de sus composiciones para el cine.
Por si no queríes perderos este evento, ya se encuentran a la venta en taquilla y en la página web www.auditoriodetenerife.com las localidades para sendos conciertos sinfónicos que en el marco de el X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).
Fuente: FIMUCITÉ

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...