jueves, marzo 28, 2024

A la venta en DVD ‘Respira’ de Christian Zübert

Tras tener su Premiere Mundial en el Festival de Cine de Toronto 2015 y clausurar el pasado Festival de Cine de Gijón, Karma Films ha lanzado hoy en DVD Respira, sexto largometraje del director alemán Christian Zübert protagonizado por Jördis Triebel, Chara Mata Giannatou Benjamin Sadler, y del que os dejamos nuestra critica aquí tras su paso por los cines españoles.

En Respira, Elena, una chica griega joven y cualificada pero con pocas perspectivas de futuro en su país natal, decide marcharse a Frankfurt en busca de una vida mejor. Allí empieza a trabajar de niñera para Tessa, una directiva de éxito que intenta encontrar el equilibrio entre su reciente maternidad y su carrera profesional. Tras las dificultades de los primeros días cuidando a Lotte, de año y medio, Elena empieza a disfrutar del tiempo que pasa con el bebé e incluso se hace amiga de Tessa. Pero un día la pequeña Lotte desaparece. A partir de ese momento un sentimiento de culpa obligará a las dos mujeres a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

El guion, coescrito por el propio director junto a su esposa Ipek Zübert transita de la crónica social al melodrama y finalmente al suspense para componer una película compleja que va de menos a más y deja en el espectador un poso mayor del que inicialmente pueda parecer que nos encontraremos.

La película está estructurada en dos capítulos que llevan por título “El viaje de Elena” y “El viaje de Tessa” y Zübert cuenta la primera parte de la película a través de la mirada de Elena y la segunda parte desde el punto de vista de Tessa, creando entre ambas partes una hábil transición que repite el momento álgido de la trama narrado desde la perspectiva de ambas mujeres. En realidad, Respira son dos películas en una, dos mujeres en una y dos dramas diferentes que terminan por confluir en una despiadada mirada hacia la Europa de dos velocidades encarnadas en sus dos protagonistas, que no de forma accidental, son una griega y una alemana.

  • 1 disco DVD-9
  • Formato de imagen: Widescreen 1.85:1 – 16:9.
  • Idioma: Dolby Digital 5.1 Español, Dolby Digital 5.1 Alemán
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 95 min / Año: 2015 / Color
  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Tráiler
  • Otros títulos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...