viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘X-Men: Apocalipsis’ toma el relevo a ‘Angry Birds’

Como era de esperar X-Men: Apocalipsis ha logrado acaparar a la gran mayoría de los espectadores este fin de semana al recaudar 65,0 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera y colocándose así en el primer puesto de la lista. No obstante las cifras son algo bajas en comparación con otros grandes estrenos, pero eso también puede ser debido a que hoy lunes también es festivo en Estados Unidos ya que allí el último lunes de mayo es Memorial Day, o Día de los caídos en guerra, una fecha conmemorativa de carácter federal con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.
Siguiendo el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado, el director Bryan Singer vuelve con X-Men: Apocalipsis. Desde los orígenes de la civilización, él fue venerado como un dios. Apocalipsis, el primero y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Tras su debilitamiento después
de miles de años, su desilusión hacia el mundo le obliga a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto (Michael Fassbender), para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, del cual estará al frente. Mientras el destino de la Tierra pende de un hilo, Mística (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tendrá que liderar un equipo de jóvenes X-Men para detener a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción total.
El reparto está encabezado por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult quienes dan vida a Magneto, Professor X, Mística y Bestia. La película también cuenta con el regreso de Rose Byrne como Moira MacTaggert, Evan Peters como Quicksilver, Lucas Till como Havok y las incorporaciones de Alexandra Shipp como Tormenta, Sophie Turner como Jean Grey, Ben Hardy como Angel, Tye Sheridan como Cíclope, Olivia Munn como Psylocke y Lana Condor como Júbilo. Oscar Isaac será el antagonista que da título a esta nueva entrega, y recientemente ha confirmado que tomará múltiples formas del villano.

El puesto dos es para Alicia a través del espejo (27,0 millones), secuela de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton y otro de los estrenos fuertes de la semana. En esta nueva entrega nos encontraremos de nuevo con Johnny Depp (Sombrerero Loco), Anne Hathaway (la Reina Blanca), Mia Wasikowska (Alicia) y Helena Bonham Carter (la Reina Roja) en el País de las Maravillas. También cuenta con Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee, Lindsay Duncan como Helen Kingsleigh y Ed Speleers como James Harcourt. Alicia a través del espejo cuenta también con un gran reparto de voces en la versión original, entre ellas Stephen Fry (Gato de Cheshire), Toby Jones (Wilkins), Alan Rickman (Absolem la Oruga azul), John Sessions (Humpty Dumpty) o Michael Sheen (Conejo Blanco). Además conocemos a nuevos personajes: Zanik Hightopp (Rhys Ifans), el padre del Sombrero Loco y el mismísimo Tiempo (Sacha Baron Cohen), una criatura peculiar que es parte humana, parte reloj.
Bajando dos posiciones el puesto tres pasa a ser para Angry Birds, la película que suma otros 18,8 millones de dólares a su recaudación total que asciende ya a 66,4 millones de dólares, cifra cada más cerca a la cantidad (73 millones) invertida en ella. Bajando también dos posiciones el puesto cuatro lo pasa a ocupar Captain America: Civil War/Capitán América: Civil War (15,4 millones) y el puesto cinco es para Neighbors 2: Sorority Rising/Malditos vecinos 2 (9,27 millones) que también baja dos posiciones. En el puesto seis tenemos The Jungle Book/El Libro de la Selva (7,11 millones) que baja una posición mientras que The Nice Guys/Dos buenos tipos (6,52 millones) baja tres posiciones al puesto siete y el puesto ocho es para Money Monster (4,35 millones) que baja dos posiciones.
El puesto nueve es para Love & Friendship (2,50 millones), película escrita y dirigida por Whit Stillman y basada en la novela de Jane Austen que se estrenó hace tres semanas entrando al directamente al puesto treinta y que ha ascendido al puesto catorce la semana pasada y en ésta ocasión ha logrado subir otras cinco posiciones para colocarse entre las diez películas más vistas. El reparto de la película está compuesto por Kate Beckinsale, Chloe Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, Jenn Murray, Tom Bennett, Justin Edwards, Morfydd Clark, Jemma Redgrave y James Fleet entre otros. Beckinsale interpreta a Susan Vernon, una viuda que viaja hasta la casa en el campo de su familia política con la intención de establecer allí su residencia. Allí su hija Frederica conocerá a un hombre que podría ser su futuro marido, suerte que también podría correr la propia Susan.
Y cerrando la lista el puesto diez pasa a ser para Zootopia/Zootrópolis (821 mil) que baja dos posiciones.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...