martes, 3 de mayo de 2016

Oprah Winfrey protagonizará 'The immortal life of Henrietta Lacks'

La actriz y presentadora de televisión Oprah Winfrey será la protagonista de la película de HBO The inmortal life of Henrietta Lacks, que se basará en la novela del mismo nombre escrita por Rebecca Skloot.

Oprah Winfrey protagonizará 'The immortal life of Henrietta Lacks'

El veterano director de Broadway George C. Wolfe (Angels in America) será el encargado de dirigir el guión, el cual también se encargará de escribir y que cuenta la historia real de Henrietta Lacks, una mujer afroamericana cuyas células fueron usadas para crear la primera línea de células inmortales.

La escritora ha tardado más de una década en terminar el libro, a partir de investigaciones y con la colaboración de David Lacks, Jr. (hijo de Henrietta), Zakariyya Rahman y Jeri Lacks (nieta de Henrietta) que han participado como consultores.

Henrietta Lacks fue una donante involuntaria y sin su conocimiento de células de su tumor cancerígeno, el cual fue cultivado por el médico George Otto Gey para crear una línea de cultivo celular inmortal (conocidas como células HeLa), que son capaces de seguir vivas y crecer en cultivo celular.

Estas fueron las primeras células humanas en desarrollarse en un laboratorio y han ayudado a salvar millones de vidas, gracias a la vacuna contra la poliomielitis, medicamentos contra el cáncer de mama y han desarrollado terapias genéticas contra el Parkinson, la leucemia o el sida.

Winfrey, Alan Ball, Peter Macdissi, Carla Gardini y Lydia Dean Pilcher serán los productores ejecutivos, y Rebecca Skloot será co-productora ejecutiva. La adaptación está producida por Your face goes here Entertainment, Harpo Films y Cine Mosaic.

El rodaje de The inmortal life of Henrietta Lacks comenzará este verano.

Fuente: CS

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs