domingo, 3 de abril de 2016

Rob Letterman en conversaciones para ser el director de 'Dungeons & dragons'

El director de Pesadillas, Rob Letterman, se prepara para adentrarse en una nueva adaptación al cine. Según los últimos datos, podría encargarse de la largamente retrasada adaptación de Dungeons & dragons que está preparando Warner Bros. Pictures.

Rob Letterman en conversaciones para ser el director de 'Dungeons & dragons'

Brian Goldner y Stephen Davis de Hasbro, Courtney Solomon y Allan Zeman de Sweetpea Entertainment y Roy Lee (La Lego película, Cómo entrenar a tu dragón) serán los productores de la película, que tendrá un guión escrito por David Leslie Johnson (Expediente Warren 2, Ira de titanes).

Aún no hay ningún actor para protagonizar la adaptación, aunque los productores quieren a alguien "tipo Vin Diesel". Comentario bastante ocurrente, teniendo en cuenta que Vin Diesel es un gran seguidor del juego.

"Dragones y mazmorras", como se llamó el juego en España, se hizo muy popular desde su creación en 1974, consiguiendo muchos seguidores y jugadores, además de inspirar a escritores, directores, diseñadores de juego y creativos durante años.

La primera adaptación llegó en formato de serie de televisión animada en 1983, Dragones y mazmorras se emitió durante tres breves temporadas y fue cancelada por las constantes quejas sobre su contenido violento.

En el año 2000 llegó la primera película de la mano de New Line Cinema, Dungeons & dragons: Dragones y mazmorras fue dirigida por Courtney Solomon y destrozaba, no sólo el recuerdo de la fantástica serie, también empobrecía y ridiculizaba al juego. A pesar de su escaso éxito, en 2005 se estrenó la película para televisión Dungeons & dragons 2 y en 2012 directamente en DVD Dungeons & dragons: The book of vile darkness.

Aunque esta nueva adaptación, que reiniciaría la saga, se anunció en 2013 hubo un desacuerdo entre Hasbro (actual propietaria de Wizard of the coast, compañía que desarrolla el juego) y el estudio, pero llegaron a un acuerdo el año pasado.

Desafortunadamente, adaptar la exitosa serie de televisión al cine, que podría ser la solución para conseguir establecer una nueva franquicia, no podrá realizarse, puesto que la serie fue producida por Marvel y están asociados con Disney en estos momentos.

Fuente: TTB

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs