jueves, marzo 28, 2024

A la venta ‘Rams, el valle de los carneros’ en DVD y Blu-ray

Desde hoy está a la venta en DVD y Blu-ray, de la mano de Karma Films,  Rams, El Valle De Los Carneros, dirigida por el cineasta Grímur Hákonarson (Summerland) y protagonizada por dos de los más reconocidos actores islandeses de su generación, Sigurdur Sigurjónsson Theódor Júlíussson. Desde aquí felicitar a Karma por lanzar la película también en alta definición, pues no es tan normal disfrutar de este tipo de cine en Blu-ray, y no sólo lo podemos adquirir en este formato, sino que además viene presentada en un precioso estuche blanco, a juego con la portada.

Rams, el valle de los carneros (cuya crítica tenéis aquí) se alzó con la Espiga de Oro a la Mejor Película en la 60ª edición de la SEMINCI de Valladolid, además de lograr el premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y Premio de la Juventud también en Valladolid. Por si no fuera suficiente, fue candidata por Islandia para los Oscar 2016 como Mejor Película de Habla no Inglesa, y tiene premios internacionales como el de Mejor Película “Un Certain Regard” en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

En Rams, el valle de los carneros, Gummi y Kiddi son vecinos y hermanos en un solitario valle de Islandia. Se dedican al cuidado de sus ovejas, premiadas en numerosas ocasiones como las mejores de todo el país por su antiguo y ancestral linaje. Aunque comparten tierras y estilo de vida, Gummi y Kiddi no se hablan desde hace décadas. 
Tras un concurso ovino descubren que una enfermedad mortal y repentina infecta una de las ovejas de Kiddi, por lo que todo el valle se verá amenazado y las autoridades se verán obligadas a sacrificar a todo el ganado de la zona para frenar la enfermedad. Esto se convierte en una sentencia de muerte para algunos granjeros, que tienen en las ovejas su principal fuente de ingresos. Pero Gummi y Kiddi no se rinden tan fácilmente aunque para hacer frente a las autoridades tengan que dejar a un lado viejas rencillas.
Sigurdur Sigurjónsson y Theódor Júlíussson dan vida a los dos hermanos protagonistas, y son capaces de introducirnos en el drama que viven desde hace años, enfrentados por motivos que inicialmente no nos cuentan, para luego llevarnos de la mano, como lo hacen con sus corderos, a la mayor crisis que han vivido en su zona, debiendo casi darlo todo por perdido… pero no lo hacen desde un punto de vista dramático y buscando compasión, sino que integran perfectamente el humor a esta historia, ya que los dos solteros carcamales son una versión islandesa de Jack Lemmon y Walter Matthau, una extraña pareja orientada a reencontrarse que vive con la única compañía de sus ovejas y carneros.
Es interesante el diseño de producción de Bjarni Massi, quien nos ofrece una visión de la vida en el valle como si nada hubiera cambiado desde los años 40, desde los vehículos hasta los peculiares jerseys que llevan, así como las rasgadas camisas que lucen, pasando por los interiores de las casas, para las que parece haberse parada el reloj hace décadas, prueba en gran parte de la ausencia de un toque femenino en sus vidas.
En resumen, Rams, el valle de los carneros nos presenta un enfrentamiento entre hermanos con una crisis en el valle de los carneros llevándonos del drama a la comedia más sutil, con toques de surrealismo, en un viaje a través de bellos paisajes de Islandia y nos atrapa en una tormenta de emociones y grandes interpretaciones.
Tanto en DVD como en Blu-ray, la película viene acompañada por una entrevista exclusiva con el director como contenido adicional.


Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 2.35:1 1080p
  • Audio:  Español (Dolby Digital 5.1 DTS HD Master Audio), Islandés (Dolby Digital 5.1 DTS HD Master Audio)
  • Subtítulos: Castellano

Contenido adicional Blu-ray:

  • Entrevista al director
  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Tráiler
  • Otros títulos 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...