jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de marzo en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Esta semana llegan a las tiendas los lanzamientos del mes de Divisa Home Vídeo, que no son pocos. Entre ellos destacan algunas novedades interesantes, como El asesinato de un gato, el debut en la dirección de Gillian Greene quien en la vida real es la esposa del director Sam Raimi. Greene rescató el guion de la lista negra de proyectos desechados y se amplió el guión con Robert Snow y Christian Magalhaes.

Por otro lado, destacar Camino hacia el éxito, de la que hemos hablado con anterioridad bajo el título Reach Me, y que supone otro giro en la carrera de Sylvester Stallone, llegando a España directamente en DVD y Blu-ray. Camino hacia el éxito cuenta la historia de un grupo de personas que tienen una conexión especial con un libro de autoayuda escrito por un solitario exentrenador de fútbol americano (Stallone).  Escrita y dirigida por John Herzfeld (15 minutos), cuenta en su reparto con Sylvester Stallone, Tom Berenger, Nelly, Thomas Jane, Kyra Sedgwick, Kevin Connolly, Tom Berenger, Terry Crews, Danny Aiello, Kelsey Grammer, Tom Sizemore, Ryan Kwanten, Omari Hardwick, Elisabeth Henstridge, Lauren Cohan, Cary Elwes, Danny Trejo David O’Hara.
Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
En lo que respecta a estrenos de cine nos encontramos:
El asesinato de un gato (DVD y Blu-Ray)
EE.UU., 2014, 96 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Gillian Greene
Reparto: Fran Kranz, Aidan Andrews, Blythe Danner, Greg Kinnear, J.K. Simmons
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Clinton Moisey es un diseñador de figuritas de acción artesanales que todavía vive con su madre y se podría decir que, además, es un completo perdedor. Sin embargo, Clinton no tiene tiempo para preocuparse por lo que otros piensen sobre él: está demasiado ocupado promocionando su línea de juguetes junto a su gato y mejor amigo, Mouser. Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a Mouser ensartado por una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local sólo le interesa ligar con su madre Edie, Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué. A medida que se va adentrando en el caso, Clinton se encuentra con Greta, una traficante de marihuana de espíritu libre y peluquera de ancianos a tiempo parcial; Yi Kim, un impecable empleado de almacén coreano con un lado oscuro; y Al Ford, una celebridad local al borde de un ataque de nervios. De esta manera, Clinton acaba destapando un complot mucho más complejo de lo que nunca podría haber imaginado…
Extras:
 – Tráiler
Camino hacia el éxito (DVD y Blu-Ray)
EE.UU., 2014, 92 min., 1 DVD, 1 BD
Director: John Herzfeld
Reparto: Sylvester Stallone, Lauren Cohan, Kevin Connolly, Thomas Jane, Kyra Sedgwick, Tom Berenger
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Teddy (Tom Berenger), un antiguo jugador de fútbol americano, ha escrito un exitoso libro de autoayuda que ha sido muy útil para un variopinto grupo de personas que arrastran sus desmotivadas existencias por la soleada California. Las vidas de varios de estos personajes se entrecruzarán sin que sepan que comparten la lectura del libro. Entre ellos encontramos al propio inepto agente literario de Teddy (Terry Crews); a una pirómana recién liberada de prisión (Kyra Sedgwick); un poli de gatillo fácil (Thomas Jane) y un sacerdote alcohólico (Danny Aiello) a quien le con¬a sus poco convincentes confesiones; un artista novel y editor de una página de cotilleos en internet (Sylvester Stallone); un grupo de delincuentes de poca monta (Kelsey Grammer, Danny Trejo, Tom Sizemore, David O’Hara); una joven y atractiva actriz principiante (Lauren Cohan) y un actor en la cuesta abajo de su carrera (Cary Elwes); un rapero (Nelly) que es un fan acérrimo obsesionado con Teddy; y a un ambicioso periodista (Kevin Conolly) que pretende desenmascarar al fraudulento Teddy mientras intenta superar su incontrolada adicción al tabaco.
Criminal activities (DVD y Blu-Ray)
EE.UU., 2015, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Jackie Earle Haley
Reparto: Michael Pitt, Dan Stevens, John Travolta, Edi Gathegi, Rob Brown, Jackie Earle Haley
Género: Thriller
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Cuatro amigos se reúnen en el funeral de un excompañero de clase. Entre una conversación y otra, uno de ellos informa a los demás sobre una buena inversión en la bolsa de valores, que les va a generar unas ganancias seguras convirtiéndoles en millonarios. Pero por desgracia todo sale mal y pierden el dinero invertido. Las cosas se pondrán peor cuando uno de ellos confiese haber tomado prestada su parte del dinero de un mafioso.
Extras:
 – Tráiler
Diez negritos (DVD y Blu-Ray)
Alemania/Italia/Francia/Reino Unido/España, 1974, 108 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Peter Collinson
Reparto: Oliver Reed, Elke Sommer, Stéphane Audran, Richard Attenborough, Herbert Lom, Gert Frobe, Adolfo Celi, Maria Rohm, Alberto de Mendoza, Charles Aznavour, Teresa Gimpera
Género: Suspense
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: EDICIÓN OFICIAL. Una de las más aclamadas versiones del relato clásico de Agatha Christie, presentado en su versión íntegra, ya que para su explotación en diversos países se suprimieron por completo las secuencias en las que aparecían los dos personajes contratados por el misterioso U.N. Owen para ayudarle en la organización de su sangrienta mascarada y las del inspector de policía que asiste a la llegada de los protagonistas al aeropuerto. Estos viajeros son los que, a continuación, son conducidos hasta una lujosa mansión. Reunidos en el salón, y a través de una grabación, se les acusa de haber cometido un crimen por el que no fueron castigados en su momento y por el que ahora van a pagar en el transcurso de su estancia en la casa. Los diez ocupantes de la mansión se encuentran atrapados e incomunicados, presas del pánico y la desconfianza derivados de un juego macabro que los convierte en víctimas similares a los diez negritos de una popular canción infantil que van desapareciendo progresivamente hasta que solo queda uno…
Extras:
 – Galería
 – Fichas
Francia, 2013, 90 min., 1 DVD
Director: Varios
Reparto: Samuel Labarthe, Blandine Bellavoir, Élodie Frenck, Dominique Thomas
Género: Suspense
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Elvira Morenkova tiene todo lo que desea. Es hermosa y rica, una famosa estrella de cine. Sin embargo su buena estrella termina cuando muere envenenada durante un rodaje. Para el comisario Laurence el caso tiene muchos móviles posibles. Elvira era inmensamente rica, tenía muchos amantes y muchas mujeres que la envidiaban y la odiaban… Pero ‘la función debe continuar’ y la temeraria periodista Alice Avril, que no teme a nada, se presenta al nuevo cásting para reemplazar a la estrella muerta con el fin de llegar al fondo del crimen.
Francia, 2013, 90 min., 1 DVD
Director: Varios
Reparto: Samuel Labarthe, Blandine Bellavoir, Élodie Frenck, Dominique Thomas
Género: Suspense
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Mientras Avril camina sobre un acantilado, un desconocido sufre una fatal caída y muere en sus brazos. Ella encuentra en uno de sus bolsillos una foto de una hermosa mujer. ¿Banal accidente o asesinato? Poco después del trágico accidente, Avril consigue escapar de un intento de asesinato. ¿Quién era el hombre difunto? ¿Y la misteriosa mujer de la foto? ¿Quién ha intentado matar a Avril? Un conjunto de pistas que parecen conducir solamente a callejones sin salida esperan al inspector Laurence en un nuevo y peligroso caso.
Francia, 2013, 90 min., 1 DVD
Director: Varios
Reparto: Samuel Labarthe, Blandine Bellavoir, Élodie Frenck, Dominique Thomas
Género: Suspense
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: Dos asesinatos con el único testigo… un perro. Fantasmas que rondan un castillo familiar y se consumen antes de poder revelar el nombre del asesino… Para Laurence, que no cree en fantasmas, este caso apesta. Sobre todo porque su propia madre, la caprichosa Alexina, ha decidido involucrarse. Peor aún, ha tomado un gran cariño a Avril y está tramando casarla con su hijo. Grandes dolores de cabeza es la perspectiva que depara a nuestro comisario.
Francia, 2013, 90 min., 1 DVD
Director: Varios
Reparto: Samuel Labarthe, Blandine Bellavoir, Élodie Frenck, Dominique Thomas
Género: Suspense
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Español, Portugués
Sinopsis: El Dr. Bousquet dirige un centro de rehabilitación para delincuentes. La presencia constante en su casa de matones y enfermos mentales tiene preocupada a su familia. Cuando se cometen dos asesinatos, el comisario de investigación Laurence intenta, sin éxito, mantener al margen a la excesivamente pertinaz periodista Alicia Avril. Tras una investigación más detallada, la familia de Bousquet parece no estar tan unida por lazos de amor. ¿Tal vez con el tiempo no sólo los pacientes del Dr. Bousquet sean los potencialmente peligrosos?
Además, tenemos, dentro de la colección «Las grandes películas de nuestro cine», por primera vez en Blu-ray:
España/Italia/Francia, 1991, 98 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Luigi Comencini
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Nicoló Paolucci, Alberto Cracco, Alfredo Landa, Lucio Romero
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Remake del film homónimo de Ladislao Vajda. En el siglo XVII, después de una cruenta guerra, los monjes de un humilde monasterio encuentran a un recién nacido entre las ruinas de una casa. El niño es bautizado con el nombre de Marcelino y su vida transcurre entre el cariño de los frailes. Pero Marcelino, ya con seis años, echa de menos el amor de una madre. Cuando un pintor llega al monasterio para realizar un cuadro de Jesús y María, cuya modelo es la mujer del terrateniente de esa comarca, Marcelino ve en ella a su propia madre.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Balarrasa (DVD y Blu-Ray)
España, 1951, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: José Antonio Nieves Conde
Reparto: Fernando Fernán Gómez, María Rosa Salgado, Dine Stein, Luis Prendes
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Javier Mendoza, un misionero español, antes de morir sobre la nieve de Alaska, rememora los años de su juventud y su relación con su familia y sus amigos. Tras una dramática experiencia durante la Guerra Civil, decidió ingresar en el seminario, lo que le ayudó también a poner orden en su propia familia.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
La casa de las palomas (DVD y Blu-Ray)
España, 1972, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Claudio Guerin Hill
Reparto: Ornella Muti, Glen lee, Lucía Bosé, Carmen del Lirio
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Alejandra, una atractiva viuda, y Sandra, su hija de 17 años, viven en una añeja mansión cordobesa alimentando el recuerdo del fallecido. Tras varios años en el extranjero regresa a la ciudad Fernando, un viejo amor de juventud de Alejandra que espera reiniciar una relación con ella. Pero Alejandra, ofendida por la presencia de Victoria, una de las muchas mujeres maduras de las que ha vivido Fernando en el pasado, rechaza y humilla a Fernando. La reacción de Alejandra despierta en Fernando un deseo de venganza en la que ha de jugar un importante papel la joven Sandra. Consciente de la atracción que despierta en la adolescente, alimenta una relación a la que Sandra se entrega en cuerpo y alma y que tiene por escenario uno de los dormitorios de la Casa de las Palomas, la discreta casa de citas regentada por Marilú.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
La semana del asesino (DVD y Blu-Ray)
España, 1972, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Eloy de la Iglesia
Reparto: Vicente Parra, Emma Cohen, Eusebio Poncela, Vicky Lagos, lola Herrera
Género: Terror
Idiomas: Español, Inglés
Sinopsis: Una noche en que Marcos y su novia Paula regresan a casa en taxi, se enzarza en una discusión con el taxista que les recrimina la forma en que se besaban en el coche. El taxista ataca a Paula y a Marcos, pero logran huir después de que éste golpease al airado taxista con una piedra. Al día siguiente se enteran de que el hombre ha aparecido muerto y Paula insiste para que ambos se entreguen a la policía. Marcos, en un arrebato la estrangula y deja el cadáver en el dormitorio. Marcos solicita ayuda a su hermano Esteban y, cuando este se niega a ser cómplice de los crímenes, Marcos le abre el cráneo con una llave inglesa. Con los cadáveres acumulándose en la chabola, para Marcos resulta providencial su empleo en una fábrica de caldo concentrado.
La semana del asesino en una película legendaria en la historia del cine español por la forma en que la censura se ensañó con ella: los numerosos fragmentos cortados del negativo y de las copias de exhibición fueron incinerados. Nunca antes comercializada en VHS o DVD en España, se estrena en la versión reconstruida que incluye fragmentos localizados en copias destinadas a Alemania e Inglaterra distribuidas antes de que sufriese la ira de los censores patrios.
Versión restaurada con 15 minutos nunca vistos
Extras:
 – Los asesinos de «La Semana»
 – Planos eliminados
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Tengo 17 años (DVD y Blu-Ray)
España, 1964, 100 min., 1 DVD, 1 BD
Director: José María Forqué
Reparto: Rocío Dúrcal, Pedro Osínaga, Roberto Font, Luis Peña, Emilio Gutiérrez Caba
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Una joven muy fantasiosa (Rocío Dúrcal) decide escaparse de casa porque su madrastra no la quiere. En su huida va a parar a una modesta casa en la que viven cinco alfareros con su padre y su abuelo. Allí la acogen como si fuera de la familia. Rocío aprende a vivir con sencillez y se enamora de David, quien tendrá que superar tres pruebas para conseguir su amor…
Libre adaptación del cuento «Blancanieves».
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Varietés (DVD y Blu-Ray)
España, 1971, 99 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Juan Antonio Bardem
Reparto: Sara Montiel, Vicente Parra, Chris Avram, Trini Alonso, Antonio Ferrandis
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: La compañía de variedades «Varietés 30» recorre España con gran éxito. Ana, la segunda vedette de la compañía, espera una oportunidad para demostrar su talento. Al mismo tiempo, intenta desengañar a Miguel, un joven músico que está enamorado de ella. Ana conoce a Arturo, un rico empresario teatral que le ofrece debutar como primera vedette a cambio de sus favores sentimentales. Ella acepta la proposición, pero su relación con Arturo se convierte en una verdadera historia de amor.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Dentro de los lanzamientos internacionales, encontramos:
España/Italia/EE.UU./Bulgaria/Francia, 2007, 105 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Giulio Base
Reparto: Max Von Sydow, Ornella Muti, F. Murray Abraham, Daniele Liotti, Mónica Cruz, Dolph Lundgren, Hristo Shopov, Fernando Guillén Cuervo
Género: Drama
Idiomas: Español, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: Tres años después de la crucifixión de Jesús, se extiende el rumor de que el Nazareno es un profeta que ha resucitado de entre los muertos, lo que incita a la gente a rebelarse contra el gobierno de Roma. Para reprimir los disturbios, el Emperador Tiberio envía a Judea a Taurus, un leal oficial romano, para que encuentre a Jesús o, al menos, su tumba para acallar los rumores. El gobernador Poncio Pilato intenta por todos los medios impedir que Taurus siga adelante con su investigación, pero no podrá evitar que el enviado de Tiberio se vea involucrado en un laberinto de pasión y fe.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
EE.UU., 1987, 100 min., 1 DVD
Director: Chris Columbus
Reparto: Elisabeth Shue, Maia Brewton, Keith Coogan, Anthony Rapp
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Portugués, Inglés para sordos
Sinopsis: Una divertida y encantadora quinceañera, planea una tranquila noche visitando los tres niños de su vecino. Pero cuando su histérica amiga Brenda le llama suplicando ser rescatada de los peligros que tiene la sucia estación de autobuses del centro de la ciudad, una aburrida tarde se convierte en una explosión de aventuras agitadas y espeluznantes. Durante la terroríficamente graciosa expedición, las jóvenes son perseguidas por una banda de gánsteres, cantan para salvar su vida en un bar de mala muerte y escapan de cuchillos, cadenas y balas de bandas en guerra de quinceañeros.
EE.UU., 1987, 110 min., 1 DVD
Director: Barry Levinson
Reparto: Richard Dreyfuss, Danny DeVito, Barbara Hershey, John Mahoney
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Inglés para sordos
Sinopsis: Bill “BB” Babowsky y Ernest Tilley podían haber sido dos buenos amigos… si no se hubieran convertido en los peores enemigos de todo Baltimore a consecuencia de un choque entre los dos flamantes cadillac que conducían respectivamente. A raíz de esto, “BB” persigue a Tilley y Tilley no deja en paz a “BB”. Éste último que tiene fama de Don Juan, concibe una agradable manera de vengarse de su contrincante: engañarle con su mujer Nora. Pero la sorpresa de “BB” es tremenda cuando comprueba cómo Tilley recibe la noticia con absoluta alegría, proclamando a gritos que es un hombre libre. Lo malo es que Nora se entera de que la pasión de “BB” por ella es solamente un deseo de vengarse de su marido y…
EE.UU., 1996, 85 min., 1 DVD
Director: Rick Friedberg
Reparto: Leslie Nielsen, Nicollette Sheridan, Charles Durning, Barry Bostwick
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Alemán, Checo
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Hebreo, Griego, Islandés, Croata, Inglés para sordos
Sinopsis: El agente secreto SAE 2040 es elegido para acabar con el plan del malvado general Rencor, su eterno enemigo, a quien daba por muerto. La misión de SAE 2040 (¿debería haber aceptado?) es salvar el mundo, rescatar a la hija de su excompañera, y hacer, cómo no, el trabajo sucio con una sexy colega. Guiado por un jefe que se disfraza de mobiliario de oficinas, SAE 2040 planea… (perdón, esto es… alto secreto).
EE.UU., 2003, 105 min., 1 DVD
Director: Adam Shankman
Reparto: Steve Martin, Queen Latifah, Eugene Levy, Joan Plowright, Missi pyle
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Ruso, Portugués, Inglés para invidentes
Subtitulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Portugués, Ruso, Árabe, Inglés para sordos
Sinopsis: Peter Sanderson, un abogado divorciado, puritano y obsesionado por su trabajo, conoce a una inteligente y explosiva abogada en un chat de internet y decide verse con ella. Esperando a la que supone su media naranja, éste abre la puerta y se encuentra con Charlene, una joven extravagante y alocada que se ha escapado de la cárcel y quiere que Peter le ayude a demostrar su inocencia. Pero Peter no quiere tener nada que ver con ella, lo que hace que la provocativa Charlene ponga patas arriba la ordenada vida de Peter para conseguir su objetivo. Las complicaciones se suceden y Peter pronto se da cuenta de que puede que necesite a Charlene tanto o más de lo que ella le necesita a él.
Extras:
 – Analizando «Se montó la gorda»
 – El padrino del Hop; Comentarios en audio
 – Escenas eliminadas
 – Tomas falsas
 – Video musical de Queen Latifah «Better than the rest»
EE.UU., 1999, 91 min., 1 DVD
Director: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Kathy Bates, Fairuza Balk, Henry Winkler, Jerry Reed
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Checo
Subtitulos: Francés, Hebreo, Griego, Inglés para sordos
Sinopsis: Bobby Boucher, un joven socialmente inadaptado. Vive en los pantanos del estado de Louisiana, se educó en casa, y está súper protegido por mamá. Su único contacto con el mundo exterior es su trabajo de aguador en el equipo universitario, donde los jugadores se muestran despiadados, se ríen de él y para colmo no le dejan defenderse. Pero todo cambia con la llegada de un nuevo entrenador, que le deja comportarse como una persona normal. Bobby acaba dando rienda suelta a años de rabia reprimida, y se convierte en el defensa más letal de su equipo. Ahora, Bobby tiene que ir a la universidad, aprender a jugar al fútbol americano… y no decírselo a mamá.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...