jueves, 31 de marzo de 2016

Exposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en Madrid

El pasado martes se presentó a la prensa la exposición sobre el universo de DC Comics con motivo del estreno de la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que se inauguró en Madrid el pasado día 24 de marzo, fecha del estreno en cines de la adaptación.

Exposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en Madrid

El Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. acoge una exposición sobre DC Comics sin precedentes en nuestro país, contando con más de 150 ilustraciones originales, convirtiéndose en una de las mayores exposiciones de DC Comics a nivel mundial y la mayor en España.

La exposición recoge más de 80 años de historia repasando su influencia en todos los ámbitos de la cultura incluyendo pequeña y gran pantalla, videojuegos y merchandising; y convirtiendo el evento en una experiencia única, que complementa la exposición urbana de los logotipos de los personajes más representativos de la película.

Exposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en MadridExposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en Madrid

Exposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en MadridExposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en Madrid

El público puede acceder a piezas originales, material audiovisual inédito, trajes originales de la última entrega en llegar a los cines Batman v Superman: El amanecer de la justicia, hay talleres, figuras de coleccionistas, una maqueta a escala 1:6 de la ciudad de Gotham, ilustraciones exclusivas y mucho más.

El recorrido por el mural, que cuenta la historia de la compañía, comienza con las portadas de los primeros números, donde se destaca la primera aparición de Superman, Batman, Wonder woman, así como la evolución de los personajes y la importancia de las convenciones de seguidores.

Exposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en MadridExposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en MadridExposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en Madrid

Además, en la cronología se destacan las adaptaciones a la televisión, al cine (con esculturas de las últimas adaptaciones de Batman en solitario), a los videojuegos, los objetos de coleccionista y la presencia española en el cómic, con un apartado destacado a los dibujantes más conocidos de nuestro país que trabajan para la editorial.

En el evento, se realizaron unas mesas redondas con Jesús Merino, Xermánico (Alejandro Germánico) y CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano), este último amablemente se ofreció a posar para nosotros mientras realizaba una ilustración con los dos personajes más icónicos del universo DC, Batman y Superman.

Exposición sobre 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' en Madrid

El precio para acceder a la exposición (que estará abierta al público hasta el 21 de abril) es de 2€ por entrada individual y de 5€ para grupos de 4 personas. Entradas disponibles aquí.

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs