viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 4 de Marzo de 2016

13 minutos para matar a Hitler
Título V.O.: Elser
Año de producción: 2015
Distribuidora: Barton Films
Género: Acción
Director: Oliver Hirschbiegel
Guión: Léonie-Claire Breinersdorfer
Música: David Holmes
Fotografía: Judith Kaufmann
Intérpretes: Felix Eitner (Eberle), Johann von Bülow (Heinrich Müller), Katharina Schüttler (Elsa), Christian Friedel (Georg Elser), Burghart Klaubner (Nebe), David Zimmerschied (Josef Schurr)
Tan sólo 13 minutos separaron a Georg Elser de convertirse en un héroe, cambiar la historia y salvar millones de vidas. Poco menos de un cuarto de hora y habría conseguido que la bomba que él mismo preparó acabara con Adolf Hitler. Este es el relato de un hombre que vio antes que nadie la amenaza del nacionalsocialismo, que quiso hacer algo al respecto y al que el azar le fue esquivo. Un hombre que dijo a la cara a sus torturadores que quería evitar la matanza de una inminente guerra mundial.
Cien Años de perdón
Título V.O.: Cien
Años de perdón
Año de producción: 2016
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Jorge Guerricaechevarría
Música: Julio De la Rosa
Fotografía: Josu Inchaustegui
Intérpretes: Luis Tosar (Gallego), Jose Coronado (Mellizo), Rodrigo De la Serna (Uruguayo), Marián Álvarez (Cristina), Raúl Arévalo (Ferrán), Luciano Cáceres (Varela), Patricia Vico (Sandra)
Es una mañana lluviosa en una de las sucursales de un banco de Valencia. Seis atracadores armados irrumpen en la oficina. Lo que parecía ser un robo rápido y limpio se tuerce cuando Sandra, la directora sin escrúpulos que acaba de ser despedida, les revela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Mientras dentro se producen enfrentamientos entre los ladrones, liderados por El gallego y El uruguayo, las sospechas se propagan a exterior, poniendo en jaque al mismísimo Gobierno.

El amor es más fuerte que las bombas
Título V.O.: Louder Than Bombs
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Acción
Director: Joachim Trier
Guión: Joachim Trier, Eskil Vogt
Música: Ola Flottum
Fotografía: Jakob Ihre
Intérpretes: Gabriel Byrne (Gene Reed), Isabelle Huppert (Isabelle Reed), David Strathairn (Richard), Jesse Eisenberg (Jonah), Amy Ryan (Hannah), Ruby Jerins (Melanie), Rachel Brosnahan (Erin), Megan Ketch (Amy)
Isabelle Reed fue una reputada fotógrafa que al morir dejó dolidos a su marido Gene y a sus dos hijos. Con motivo de una exposición en su honor, la familia vuelve a juntarse después de tres años, oportunidad que Gene intentará aprovechar para que vuelvan a estar unidos. Estos parientes tendrán que volver a conocerse, descubrir los cambios que han realizado con el tiempo y dejar de lado su dolor para conseguir ser, a pesar de la ausencia de su ser querido, una familia con todas las letras.
Janis. La verdadera historia de la reina del blues
Título V.O.: Janis: Little Girl Blue
Año de producción: 2015
Distribuidora: Avalon
Género: Documental
Director: Amy Berg
Fotografía: Francesco Carrozzini, Jenna Rosher
Intérpretes: Juliette Lewis (Juliette Lewis), Kris Kristofferson (Kris Kristofferson), Pink (Pink), Janis Joplin (Janis Joplin), Cat Power (Cat Power), Peter Albin (Peter Albin), Sam Andrew (Sam Andrew), Karleen Bennett (Karleen Bennett), Dick Cavett (Dick Cavett)
Janis Joplines una de las cantantes de rock and roll más admiradas de todos los tiempos. Su prematura muerte aupó a esta trágica e incomprendida figura en un icono para toda una generación. Miembro del Hall of Fame del Rock, Joplin consiguió alzar su voz en medio de la revolución musical y cultural de los años 70. Este documental arroja luz sobre el otro lado del mito, que ocultaba bajo su imagen desinhibida y sexualizada traumas de adolescencia, inseguridades y la necesidad de ser aceptada.
Nunca es tarde (Danny Collins)
Título V.O.: Danny Collins
Año de producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Dan Fogelman
Guión: Dan Fogelman
Música: Theodore Shapiro, Ryan Adams
Fotografía: Steve Yedlin
Intérpretes: Annette Bening (Mary Sinclair), Jennifer Garner (Samantha Leigh Donnelly), Christopher Plummer (Frank Grubman), Al Pacino (Danny Collins), Bobby Cannavale (Tom Donnelly), Giselle Eisenberg (Hope Donnelly), Melissa Benoist (Jamie), Katarina Cas (Sophie)
A lo largo de su carrera, el cantante Danny Collins ha conseguido llegar al público, pero nunca a sus seres queridos. Ya entrado en la parte más madura de su vida, su manager le entrega una carta escrita por el propio John Lennon que data de cuando Danny comenzaba su carrera. Después de leerla y meditar lo escrito, Danny decidirá cancelar todas sus giras y compromisos e intentará dar un cambio a su vida, restablecer la relación con su familia y convertirse en quien él siempre quiso y nunca pudo.
Padre Poveda
Título V.O.: Padre Poveda
Año de producción: 2015
Género: Biopic
Director: Pablo Moreno
Guión: Pedro Delgado y Pablo Moreno
Fotografía: Rubén D. Prtega
Intérpretes: Elena Furiase, Pablo Viña, Daniel Gómez y Raúl Escudero
Las obras son las que dicen con elocuencia lo que somos, decía el Padre Poveda. Canonizado el  4 de mayo de 2003, coincidiendo con la visita de Juan Pablo II a España, Pedro Poveda tuvo una vida plena iluminada por la fe y el amor realizando una importante labor socioeducativa en las cuevas de Guadix con los braceros pobres que vivían en la ignorancia y la indigencia. Trasladado a Asturias y posteriormente a Jaén, desarrolló una brillante carrera en el ámbito educativo con la fundación de la Institución Teresiana. En un momento en el que en España la universalización de la educación primaria es una preocupación creciente, Poveda fue uno de los primeros defensores de la promoción de la mujer en el campo educativo en los inicios del siglo XX. Su labor era admirada pero también envidiada lo que le convirtió en mártir el 28 de julio de 1936.
Remember
Título V.O.: Remember
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Atom Egoyan
Guión: Benjamin August
Música: Mychael Danna
Fotografía: Paul Sarossy
Intérpretes: Martin Landau (Max Rosenbaum), Christopher Plummer (Zev Gutman), Henry Czerny (Charles Gutman), Dean Norris (John Kurlander), Peter DaCunha (Tyler), Sofia Wells (Molly)
Zev y su mejor amigo Max son dos ancianos que hace años se prometieron a sí mismos que no abandonarían este mundo sin resolver un último asunto: encontrar y vengarse del comandante nazi que mató a sus familias durante la Guerra Mundial. Con Max demasiado débil como para salir de la residencia, Zev, cuya memoria se difumina a causa del Alzheinmer, emprenderá un viaje extraordinario para verse las caras con el verdugo. Cuando finalmente dé con él, descubrirá algo que pondrá su vida del revés.
Rock the Kasbah
Título V.O.: Rock the Kasbah
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Barry Levinson
Guión: Mitch Glazer
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Sean Bobbitt
Intérpretes: Bruce Willis (Bombay Brian), Kate Hudson (Merci), Scott Caan (Jake), Bill Murray (Richie Lanz), Zooey Deschanel (Ronnie), Danny McBride (Nick), Leem Lubany (Salima), Arian Moayed (Salima)
Richie es un representante musical venido a menos que supera la cincuentena. Para reflotar su carrera, emprende un viaje hacia Afganistán donde conocerá a Salima, una joven pastún con una voz prodigiosa pero que por causas culturales no puede realizar su sueño. Para lograr su objetivo, Richi la presentará al concurso Afghan Star, aunque para ello tendrá que huir de los ancianos del pueblo de la joven y de muchas situaciones peligrosas que encontrará en un territorio devastado por la guerra.
Todos los caminos de Dios
Título V.O.: Tots els camins de Déu
Año de producción: 2014
Género: Drama
Director: Gemma Ferraté
Guión: Eduard Sola y Gemma Ferraté
Fotografía: Daniel Fernández Abelló
Intérpretes: Marc García Coté, Oriol Pla y Jan Cornet
Una evocación contemporánea de Judas Iscariote que fuga de su propia culpabilidad después de traicionar a su mejor amigo. Se adentra en un bosque y, perdido en sí mismo, conoce a un misterioso joven. El joven le acompañará en su camino de arrepentimiento y penitencia, y le ayudará a lidiar con sus sentimientos, a entender su culpa y enfrentarse a lo que ha hecho. Esta es la historia de los tres últimos días de un arrepentido.
Vulcania
Título V.O.: Vulcania
Año de producción: 2015
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Thriller
Director: José Skaf
Guión: José Skaf, Diego Soto
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Emili Guirao
Intérpretes: Rubén Ochandiano (Olmo), Victoria Abril (Ruth), José Sacristán (Sr. Valoquia), Miguel Fernández (Jonás), Aura Garrido (Marta), Jaime Olías (Alex), Borja Espinosa (Elio)
En un pueblo divido en dos por sus profundas diferencias ideológicas, Jonás es un joven que trabaja con ahínco en la gran fundición del lugar. Después de perder a su familia, acepta realizar su labor en la parte más peligrosa de la fábrica donde desarrollará un misterioso poder. Cuando conozca a Marta, una chica del bando contrario, Jonás hará lo imposible no sólo para conquistar a la muchacha sino para revelar sus secretos y los de la comunidad, cuyos líderes se esfuerzan por mantener ocultos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...