domingo, 14 de febrero de 2016

Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata' en DVD y Blu-ray

El pasado viernes en la Sala Houdini de Madrid, Universal Pictures realizó un evento con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-ray de La cumbre escarlata centrado en los artísticos efectos especiales que se pueden ver en la película.

Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata'

Para mostrar en directo cómo se crearon los espíritus de La cumbre escarlata, en el evento estuvo Arturo Balseiro, conocido maquillador de efectos especiales que trabajó con Guillermo en El laberinto del Fauno y que realizó en directo una máscara similar a la de los espíritus rojos de la película (hechos por la empresa catalana DDTSFX).

Balseiro ganó el Goya en 2012 a los Mejores Efectos Especiales por Eva y es freelance en el equipo ganador del Óscar por el maquillaje de El laberinto del Fauno (2008) y The wolfman (2010), además de fundador de Dharma Estudio.

Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata'Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata'

Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata'Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata'

Además también estuvo el actor español Javier Botet, un clásico en la filmografía de Del Toro (uno de los defensores de los efectos especiales convencionales más famosos de la industria), quien, en esta ocasión, da vida a los espíritus de la casa y contó los entresijos del rodaje de la película.

Botet es actor e ilustrador español. A los 5 años le diagnosticaron el síndrome Marfan, al que ha sabido sacar partido dadas sus habilidades hacia las artes escénicas. Desde 2005 cuando rodó su primera película no ha parado de trabajar en títulos como la saga REC, El laberinto del Fauno, Mamá, La cumbre escarlata, División 19 y actualmente El renacido (aunque su escena se eliminó en el montaje final).

Evento de maquillaje con motivo del lanzamiento de 'La cumbre escarlata'

Además de la demostración de maquillaje que podéis ver en las imágenes, en el evento se pudo ver uno de los extras del Blu-ray: un vídeo sobre cómo se hicieron los efectos especiales de la película, con David Martí y Montse Ribé (de DDT Efectos Especiales) trabajando junto a Guillermo del Toro.

Aquí podéis leer el análisis de las ediciones en DVD y Blu-ray y aquí podéis conseguir vuestra copia de La cumbre escarlata.

votar

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs