martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 5 de Febrero de 2016

Carol
Título V.O.: Carol
Año de producción: 2015
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Todd Haynes
Guión: Phyllis Nagy
Música: Carter Burwell
Fotografía: Edward Lachman
Intérpretes: Sarah Paulson (Abby Gerhard), Cate Blanchett (Carol Aird), Kyle Chandler (Harge Aird), Rooney Mara (Therese Belivet), John Magaro (Dannie McElroy), Jake Lacy (Richard Semco), Cory Michael Smith (Tommy Tucker), Kevin Crowley (Fred Haymes), Nik Pajic (Phil McElroy)
En los años 50, Therese Belivet es una joven veinteañera que trabaja en unos grandes almacenes y sueña con tener una vida más plena. Por su parte, Carol es una seductora mujer de clase alta atrapada en un matrimonio de conveniencia sin amor. Cuando se conozcan, surgirá entre ellas una irresistible atracción, que llevará a Carol a abandonar la comodidad de su hogar para huir con Therese en un viaje de autodescubrimiento y liberación, que hará que su marido cuestione sus competencias como madre.
Informe general 2: el nuevo rapto de Europa
Título V.O.: Informe general 2: el nuevo rapto de Europa
Año de producción: 2015
Distribuidora: Films 59
Género: Documental
Director: Pere Portabella
Guión: Pere Portabella
Fotografía: Elisabeth Prandi
Intérpretes: David Fernández (David Fernàndez), Quim Arrufat (Quim Arrufat), Zdenka Badovinac (Zdenka Badovinac), Manuel Borja-Villel (Manuel Borja-Villel), Íñigo Errejón (Íñigo Errejón), Carme Forcadell (Carme Forcadell)
España vive una de las etapas de cambio más importantes desde la Transición. Precisamente por esto, Pere Portabella da vida a la secuela de su Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública (1976), en el que recogía la transformación de España del franquismo a un estado democrático. En esta continuación, el objetivo de Portabella analiza los nuevos cambios políticos en la sociedad moderna, en el que la cultura y los movimientos ciudadanos juegan un papel crucial.

El renacido
Título V.O.: The Revenant
Año de producción: 2015
Distribuidora: Fox
Género: Thriller
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Alejandro González Iñárritu, Mark L. Smith
Intérpretes: Brendan Fletcher (Fryman), Leonardo DiCaprio (Hugh Glass), Lukas Haas, Tom Hardy (John Fitzgerald), Will Poulter (Jim Bridger), Domhnall Gleeson (Andrew Henry), Paul Anderson (Anderson)
Informe general II. El nuevo rapto de Europa, la película más reciente de Pere Portabella, trata la dimensión política, económica, social y ecológica de la crisis desde la perspectiva de las redes y de la cultura. Informe general II, dialoga con una nueva versión restaurada de la película que constituye su precedente, Informe general sobre algunas cuestiones de interés para una proyección pública.
Reverso
Título V.O.: Reverso
Año de producción: 2015
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Thriller
Director: Carlos Martín
Guión: Carlos Martín
Música: David Garcia-Morales
Fotografía: Luis Ángel Pérez
Intérpretes: Elena Ballesteros (Marta), Mariana Cordero (María Donís), Iván Hermes (Alex), Carlos Martín (Joaquín), Raúl Mérida (Marcos), Sara Sálamo (Camarera), Tiziano Puntrello (Primo), Maximiliano Márquez (Señor Monster), Juan Carlos Moya (Dependiente)
Desde que eran pequeños, Marcos y Álex han practicado un sórdido juego en el que las pruebas son casi imposibles de superar y en el que pierde ha de pagar un precio. La última vez que estuvieron juntos, Álex quedó en coma al ser atropellado mientras iba por una autopista con los ojos vendados y desnudo. Después de recuperarse y rehacer su vida, pretenderá quedar con su hermano para terminar de una vez por todas con el maldito desafío, hasta sus últimas consecuencias, y conseguir su venganza.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Póster de ‘Mala persona’, película protagonizada por Arturo Valls y Malena Alterio

Ya se ha publicado el póster oficial de Mala persona, la película dirigida por Fer García-Ruiz (Descarrilados), que se estrena en cines el próximo...