lunes, 15 de febrero de 2016

'Deadpool' rompe records en su estreno

Desde 20th Century Fox confiaban en recaudar 65 millones de dólares en el fin de semana de estreno de Deadpool en Estados Unidos, pero ni los más optimistas creían que el personaje de Marvel recaudaría unos 135 millones de dólares en 3.558 salas de cine durante 3 de los 4 días del largo fin de semana de San Valentín unido a la festividad del Día de los Presidentes (hoy, lunes 15 de febrero). De esta forma, rompe el récord anterior del mejor fin de semana de estreno para el mes de febrero, que lo ostentaba Cincuenta sombras de Grey con 85,1 millones. También supera el record de Cincuenta sombras de Grey de la recaudación durante los cuatro días del fin de semana del Día de los Presidentes, que hasta ahora era de 93 millones, y se estima que termine con 150 millones en los cuatro días en el país.

Nuevo anuncio de 'Deadpool' con 5% de metraje nuevo

Por otro lado, también consigue ser el mejor estreno de una película clasificada R (para mayores de 18 años), record que hasta ahora tenía Matrix Reloaded con 91,7 millones de dólares, y puede reclamar el récord de mayor recaudación de una adaptación de cómic de clasificación R (que anteriormente era para 300 con 70,8 millones), y es el mejor estreno para 20th Century Fox (superando  Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith con 108,4 millones).

A nivel internacional todavía quedan países por estrenar la película, como España, pero por el momento tiene unos 125 millones de dólares recaudados en 61 mercados para un total mundial de 260 millones.

En lo que respecta a salas IMAX, ha conseguido 28 millones, y el mejor estreno en febrero era para RoboCop con 6,3 millones. En América del Norte, Deadpool se ha estrenado en 374 pantallas IMAX con una recaudación en los cuatro días de 19 millones de dólares. A nivel internacional ha llegado a 232 pantallas IMAX ganando en total 8,9 millones.

Viendo la respuesta de la crítica y del público, es normal que confiemos en tener futuras entregas de este superhéroe, y os recordamos que ya dieron luz verde a la primera secuela antes incluso de ver estas cifras.

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, Deadpool relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

La adaptación se basa en el personaje creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, está dirigida por Tim Miller, escrita por Rhett Reese Paul Wernick, y protagonizada por Ryan ReynoldsMorena BaccarinT.J. MillerEd SkreinGina Carano Brianna Hildebrand.

Deadpool se estrenará en España el 19 de febrero.

votar

1 comentarios:

LUCIANO R.T. dijo...

No me estraña todo el mundo lo pone en sus comentarios muy bien, yo tengo ganas de verla, CONCURSO DEADPOOL

 
Directorio de Blogs de cine Mi Ping en TotalPing.comdirectorio de blogsdirectorio y promoción de blogs