jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 15 de Enero de 2016

Bendita calamidad
Título V.O.: Bendita calamidad
Año de producción: 2015
Distribuidora: Urresti Producciones
Género: Comedia
Director: Gaizka Urresti
Música: Miguel Ángel Remiro
Fotografía: Javier Bilbao, Pepe Añón
Intérpretes: Enrique Villén (Abogado), Carlos Sobera (Lacarra), Luis Varela (Obispo), Juan Muñoz (Jefe de Policía), Gorka Aguinagalde (Caín), Nacho Rubio (Ricardo), Jorge Asín (Anselmo), Carmen Barrantes (Laura), Marisol Aznar (Monitora Boy scout)
Anselmo y Ricardo Fayons son dos hermanos con un problema muy gordo. Después de perder su bar, un amigo abogado los anima a secuestrar a un constructor de Tarazona. Sin embargo, estos criminales novatos terminan atrapando al obispo del pueblo. Mientras la policía del lugar los busca con ahínco al imaginar que este par son unos terroristas yihadistas, Anselmo y Ricardo tratarán de escapar ilesos de la situación. Para rematar la faena, el sacerdote no hará más que poner pegas a todo lo que hagan.
El Hijo de Saúl
Título V.O.: Saul fia
Año de producción: 2015
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Drama
Director: László Nemes
Guión: László Nemes, Clara Royer
Música: László Melis
Fotografía: Mátyás Erdély
Intérpretes: Sándor Zsótér (Doctor), Géza Röhrig, Levente Molnár (Abraham), Urs Rechn (Oberkapo Biederman), Todd Charmont (Bearded man), Jerzy Walczak (Rabbi in the Sonderkommando), Marcin Czarnik (Feigenbaum)
Saúl Auslander es uno de los muchos judíos que malviven en el campo de concentración de Auschwitz en 1944. Obligado a trabajar en los hornos crematorios del complejo, su misión consta de quemar los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo. En un encomiable ejercicio de moral, Saúl intentará salvar de las llamas el cuerpo del que piensa es su hijo y buscará un rabino para enterrarlo. De este modo, Saúl hará lo posible por salvar los restos de un hijo del que nunca se ocupó cuando vivía.

En el sótano
Título V.O.: Im Keller
Año de producción: 2014
Género: Documental
Director: Ulrich Seidl
Guión: Ulrich Seidl y Veronika Franz
Fotografía: Martin Gschlacht
Intérpretes: Fritz Lang, Inge Ellinger, Manfred Ellinger y Alfreda Klebinger
¿Qué se esconde en el malsano imaginario austríaco, ese que han explorado Jelinek o Bernhard en la literatura, y Haneke o el propio Seidl en el cine? El último documental del director de la trilogía Paraísonos sumerge en las entrañas de Austria para mostrarnos qué esconden sus habitantes en sus sótanos. Nazis nostálgicos, coleccionistas de muñecas, amantes de las armas o sadomasoquistas que dejan a Christian Grey a la altura de un domador de ratones, son algunos de los personajes que se pasean frente a su cámara sin apreciar la ácida mirada con la que son observados. Después de su Trilogía Paraíso, Ulrich Seidl vuelve al documental con En el sótano. En la línea de sus anteriores Modelso Animal Love, Seidl vuelve a demostrarnos que la realidad siempre supera a la ficción.
La chica danesa
Título V.O.: The Danish Girl
Año de producción: 2015
Distribuidora: UIP
Género: Biográfica
Director: Tom Hooper
Guión: Lucinda Coxon
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Intérpretes: Eddie Redmayne (Einar Wegener / Lili Elbe), Amber Heard (Ulla), Alicia Vikander (Gerda Wegener), Tusse Silberg (anciana), Adrian Schiller (Rasmussen), Emerald Fennell (Elsa), Henry Pettigrew (Niels)
Los paisajes de Einar Wegener, reconocidos por la sociedad danesa de 1926, se complementan con los prometedores retratos de Gerda. Cuando ésta pide a su marido que se vista de mujer para terminar el retrato de una cliente, Einar descubre por fin su yo interno. Ya como Lili Elbe, el matrimonio huirá de los prejuicios de su ciudad y se instalará en París, donde Gerda tendrá a Lili como su musa y la apoyará en su recorrido, no exento de dificultades, hasta convertirse en una mujer transgénero.
Los odiosos ocho
Título V.O.: The Hateful Eight
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Thriller
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Robert Richardson
Intérpretes: Samuel L. Jackson (Major Marquis Warren), Demián Bichir (Bob), Kurt Russell (John Ruth), Jennifer Jason Leigh (Daisy Domergue), Bruce Dern (General Sandy Smithers), Tim Roth (Oswaldo Mobray), Michael Madsen (Joe Gage), Channing Tatum (Jody), Zoë Bell (Six-Horse Judy), Walton Goggins (Sheriff Chris Mannix)
Años después del final de la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth lleva a Daisy Domergue para entregarla en Red Rock. Durante su viaje se verán obligados a detenerse en una taberna junto a seis desconocidos por causa de una tormenta de nieve. Allí, cada uno tendrá que cuidar de sus intereses para resistir el aislamiento, aunque las intrigas y las traiciones, en las que unos confabulan contra los otros, estarán a la orden del día. ¿Conseguirán sobrevivir a esta peliaguda situación?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...