viernes, marzo 29, 2024

SEFF 2015. Sección Oficial. Crítica de ‘In the shadow of women’: Amor a la francesa

Las críticas de Fernando Quintero en el SEFF ‘15
In the shadow of women
¡Qué cantidad de películas románticas nos ha ofrecido el país galo a lo largo de su historia! In the shadow of women es una nueva cinta de este territorio que ha decidido colarse en las listas del SEFF para conquistar a su manera a los espectadores.

Con una temática muy atrevida, In the shadow of women se adentra en la vida de una pareja que aparenta ser perfecta de puertas hacia fuera, pero que está muerta por dentro, algo que realmente se niegan a aceptar, a pesar de las continuas infidelidades que tienen con sus respectivos amantes y que centran la trama de la película.

Como toda historia de amor francés, se componen sus fotogramas en un interesante blanco y negro que traslada a quien la ve a ese mundo sombrío que protagoniza la pareja de actores principales. Este recurso es además utilizado como puente hacia la temporalidad de la cinta, ya que esta historia puede ser situada en cualquier fecha de la segunda mitad del siglo XX, siendo esto unos de los grandes alicientes para admirar la nueva película de Philippe Garrel.

Interesante apuesta de este director, que ha sabido narrar esta historia de constantes infidelidades retratado en un fructífero marco narrativo, atrapando y no dejando escapar la expectante atención que ata al público y consigue que no muestre su favoritismo hacia ninguno de los lados de la relación en la conclusión de su nuevo trabajo, debido también gracias a los escenarios escogidos, que acogen la mirada atenta hacia la acción desleal entre la pareja y sus continuas falsas verdades que atormentan la conciencia de ambos, produciendo un vaivén de sentimientos.

Una historia simple estupendamente plasmada y con la presencia de una voz en off que ayudan a señalar los sentimientos de Pierre en los momentos que más se necesita de la comprensión del frío protagonista, el cual parece impasible en todos los aspectos, haciendo mostrar un trato de desprecio ante las dos mujeres que se encuentran, siendo esto lo que parece que más atrae tanto a su mujer, como a su amante y que, a pesar de cambiar en algún instante en la historia, no hace pensar al espectador que ese pasotismo volverá a resurgir.

La fuerza no es sólo mostrada por parte del actor masculino, ya que su pareja de reparto desprende una efusividad sólo justificable por una persona enamorada de su pareja y que, a pesar del daño que pueda producir o el que ha sufrido, admite que no existe persona por la que sienta más placer y pasión que con la que se encuentra. Estos factores, unidos a la increíble actuación y química que desprenden los dos protagonistas, conllevan a que la película sea de obligado visionado.

In the shadow of women fascina y seduce en los 75 minutos escasos que tiene de duración y que no intenta abarcar más de la historia principal, dejando en un muy segundo plano las subhistorias, como puede ser la vida cotidiana de la pareja ante su trabajo en común para llevar al cine la vida de los veteranos que formaron la resistencia de Francia en la II Guerra Mundial. Por estos motivos, además de la excelente actuación de sus muy pocos actores, hace que In the shadow of women llegue a poder ser una triunfadora en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la cual llega a conseguir levantar las pasiones de quien la vea.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...