viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Marte’ repite a lo grande mientras que ‘Pan’ defrauda

Estrenada la semana pasada Marte, la nueva película del director Ridley Scott protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Sean Bean entre otros, logra sumar otros 37,0 millones de dólares y defender con éxito el primer puesto de la semana pasada y además logra superar en taquilla por muy poco ya en su segunda semana en cartelera los 108 millones de dólares invertidos en ella al alcanzar ya una recaudación total de 108,7 millones de dólares. El segundo puesto es para Hotel Transilvania 2 (20,4 millones) que también repite posición respecto a la semana pasada.
La que parece que va a sufrir un auténtico batacazo en las salas de cine parece ser PAN viaje a Nunca Jamás que en su fin de semana de estreno solo logra recaudar 15,3 millones de dólares a partir de un presupuesto de 150 millones y entrar directamente al puesto tres. Se podría pensar que el éxito reducido es debido a los títulos antes mencionados, pero mucho me temo esa no es la causa y os invito a leer la crítica que tenemos de ella aquí. Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras  y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera  Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

El puesto cuatro es para otro título que repite respecto a la semana pasada, El becario (8,68 millones), la película protagonizada por los oscarizados Robert de Niro y Anne Hathaway. Bajando dos posiciones el puesto dos lo pasa a ocupar Sicario (7,58 millones) mientras que el puesto seis es para El corredor del laberinto: Las pruebas (5,37 millones) que baja una posición.
El puesto siete no es para un estreno de la semana, pero sí para la película The Walk (3,72 millones) escrita y dirigida por Robert Zemeckis (quien también ha escrito el guión junto a Christopher Browne) y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Charlotte Le Bon, Clément Sibony y César Dombov, que la semana pasada se estrenó en el puesto número once y que ha logrado ganar cuatro posiciones. Doce personas han caminado sobre la luna, pero sólo un hombre caminó o caminará jamás en el inmenso vacío entre las torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley) y ayudado por una inverosímil banda internacional de reclutas, Petit (Joseph Gordon-Levitt) y su grupo superaron grandes obstáculos, traiciones, desacuerdos y muchas decisiones difíciles para concebir y ejecutar su excéntrico plan.
Bajando dos posiciones cada una de ellas, los últimos puestos de la lista de las diez películas más vistas son para los siguientes títulos: el puesto ocho es para Black Mass (3,12 millones), el puesto nueve es para Everest (3,07 millones) y el puesto diez es para La visita (2,52 millones). Respecto a la semana pasada han quedado fuera de la lista de las películas más vistas War Room y The Perfect Guy.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...