martes, abril 16, 2024

Robert Rodríguez será el director de ‘Alita: Battle angel’

Twentieth Century Fox y James Cameron han anunciado que la adaptación de «Battle angel» finalmente llegará a los cines con Robert Rodríguez como director y el título de Alita: Battle angel. Cameron y Jon Landau serán productores, bajo el sello de Fox y Lightstorm Entertainment.
Situada en el siglo XXVI, Alita: Battle angel cuenta la historia de Alita, una joven cyborg con amnesia encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, una utópica ciudad flotante.

Aunque el Doctor reconstruye al robot y la adopta como su hija, a medida que pasa el tiempo, queda claro que la cyborg oculta habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Para descubrir su propio pasado, se enfrentará a diversos enemigos utilizando sus poderes.
James Cameron lleva intentando llevar la historia original del manga japonés a la gran pantalla más de una década, pero dado que está ocupado trabajando en las tres secuelas de la saga Avatar, ha decidido declinar la responsabilidad de la dirección en Rodríguez, con quien estaba deseando trabajar.
La edición de «Alita: Ángel de combate» en España sufrió una primera versión en 1993 de demostrada baja calidad (tanto por usar traducciones literales como por el pobre coloreado) por parte de Planeta DeAgostini. El inesperado éxito provocó que casi alcanzaran a la publicación japonesa y estuvieran a punto de suspender la publicación en varias ocasiones.
El éxito en Japón propició una reedición que incluía mejoras como bocetos, notas técnicas, desplegables de las portadas originales. En España, Planeta decidió relanzar la serie a partir de esta reedición con una mejor traducción en 2002 y 2003.
La saga «GUNNM» (nombre del manga original creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995) está formada por «GUNNM Gaiden» (una colección de historias paralelas), «Haisha (Ashen Victor)» (situada una década antes de la historia original), «GUNNM: Last order» (secuela de «Alita: Ángel de combate») y «GUNNM: Memories of Mars» (un videojuego de rol para PlayStation).
Fuente: CS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...