jueves, marzo 28, 2024

‘Novatos’, de Pablo Aragüés, llevará la parte más dura de las novatadas al cine

Novatos es la nueva película de Pablo Aragüés, nacida de la necesidad de contar la propia experiencia de su director y guionista con las novatadas vividas en su primer año de universidad. Las novatadas van más allá de unas simples bromas o acciones inocuas: atentan contra los derechos humanos fundamentales. Con Novatos quieren dar visibilidad a esta realidad que sucede cada año en colegios mayores y residencias universitarias de toda España.
La película cuenta en su reparto con Nicolás Coronado, Lucía Ramos,  Javier Butler y Alejandra Onieva, y  la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde.

En Novatos, Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que «los veteranos» ejercen sobre «los novatos» con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.
Sobre la película, el director ha comentado:

«Uno de los aspectos más importantes de la historia de Novatos es que no está inspirada en un artículo que haya leído o una novela adaptada al cine, sino que está basada en mi experiencia real con las novatadas. Era un reto contar en primera persona lo que me ocurrió y que sigue ocurriendo todos los años en los entornos universitarios de todo el país, y creo que hemos conseguido de una manera potente, arrojar luz sobre este problema social y contar la historia del momento vital de cualquier chaval atraviesa en su primer año de universidad: salir de casa, conocer gente nueva, enamorarse, aprender a valerte por si mismo… Espabilar, en definitiva.

Buscábamos realismo y contar las novatadas tal como son. Existen muchas películas que las enfocan desde la comedia, pero es la primera vez que se hace desde un punto de vista dramático y es la primera película española que afronta este problema».

Producida por Marta Cabrera y Horizonte 6 Quince, la fecha de estreno en toda España es el 6 de noviembre del 2015. Novatos será exhibida en colaboración con Yelmo Cines de todo el país además de otras salas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...