jueves, marzo 28, 2024

Las 12 mejores interpretaciones de Johnny Depp

Con motivo del próximo estreno de Black Mass, película protagonizada por el camaleónico Johnny Depp, repasamos las 12 mejores interpretaciones que el actor ha realizado a lo largo de su carrera y le han llevado a donde se encuentra hoy en día.

A pesar de ponerse en la piel de decenas de personajes (la mayoría de ellos traumatizados), el actor no ha sido reconocido aún por la Academia con un Oscar. Aviso importante: En este artículo habrá una gran cantidad de SPOILERS para aquellos que no hayan visto la filmografía completa de Johnny Depp.

Pesadilla en Elm Street

A priori, parecía que se iba a encasillar como el típico adolescente guaperas que últimamente se ve en todas las películas de Hollywood, sobretodo con esa camiseta recortada con el que se le veía el ombligo y que sirvió no solo para atraer a las chicas de medio mundo, sino al propio Freddy. Pocas veces hemos visto a Depp morir en sus películas, pero esta es de lejos la que más refleja el carácter del actor.
Nuevos Policias
Si Pesadilla en Elm Street sirvió a Depp para darse a conocer, 21 Jump Street (conocida en España como Nuevos policías) fue la serie de televisión que definitivamente empujó su carrera hacia proyectos más importantes, llegándose a fijar en Depp el director que le propulsaría hacia el comienzo de su fama. Repitió su papel en modo de cameo en la adaptación al cine de Jump Street, titulada en España Infiltrados en clase.
Eduardo Manostijeras
De sobra es conocido que Johnny Depp es el actor fetiche de Tim Burton y, gracias a este último, el acto se subió al carro de la fama interpretando al personaje más carismático y más sensible que el director ha creado en su carrera. 
¿A quién ama Gilbert Grape?
El actor quiso demostrar que valía también para interpretar papeles más serios y dramáticos y su incursión en ¿A quién ama Gilbert Grape? hizo que fuese el complemento perfecto en una película dramática en la que fue eclipsado por un prodigioso Leonardo DiCaprio
Ed Wood

Gracias a este papel facilitado por -¿cómo no?- Tim Burton, Depp fue nominado al Globo de Oro. Mostró la amistad existente entre Wood y Béla Lugosi, lo que ayudó a Martin Landau a ganar el Oscar como mejor actor de reparto.
Miedo y asco en Las Vegas

La adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, muestra el viaje psicodélico protagonizado por Depp y Benicio del Toro. A pesar de estrellarse en taquilla, la adaptación de Terry Gilliam se ha convertido en una obra de culto tras la salida al mercado primero en VHS y luego en DVD. Aquí Depp demuestra que no existe un tipo de locura, sino que tiene sus variantes, siendo una de estas el consumo exagerado de drogas.
Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra
¿Se puede obtener más fama aun cuando has llegado al techo? Johhny Depp demostró que sí tras dar vida al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, interpretación que le sirvió para llevarse su primera nominación a los Oscars y haciendo de su personaje un hito en la historia del cine.

Descubriendo Nunca Jamás

Y tras la primera nominación, llegó inmediatamente la segundo al dar vida al creador del personaje favorito por muchos niños y adultos por sentirse identificado con él. Con una estupenda puesta en escena en un papel que tiene de compañera a una genial Kate Winslet, Depp volvió a demostrar que tras la imaginación es siempre la mejor vía de escape ante los problemas de la vida.



Charlie y la fábrica de chocolate
La historia de Peter Pan o la del niño que se niega a crecer. Parece que Johnny Depp quiso hilar su anterior película con Charlie y la fábrica de chocolate, tanto es así que incluso Freddy Higmore interpreta a Charlie y, en ciertos instantes de la película, parece que se cambiaron los papeles de Descubriendo Nunca Jamás.
Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet
La historia más dramática de Sweeney Todd, fue llevada al cine de la mano de Tim Burton y quién sino Johnny Depp para interpretar al barbero que se lo han quitado todo y que lo único que quiere es venganza ante la supuesta muerte de su mujer y su hija. Aquí demostró que su interpretación no llega solo a lo visual, sino también a lo acústico.
Alicia en el país de las maravillas
Para Tim Burton no había un actor mejor para interpretar al sombrerero loco. El actor más polifacético de Hollywood en la actualidad se enfundó el sombrero de copa de su personaje para hacer, quizás, la mejor versión de uno de los personajes principales del cuento de Lewis Carroll.
Tusk
Lo que iba a ser un cameo, al final se ha convertido en uno de los personajes más característicos de la película, que incluso tendrá un hueco protagonista en la trilogía que prepara Kevin Smith con los mismos protagonistas de Tusk. Con no mucho maquillaje, es casi imposible reconocer que detrás de Guy Lapointe se esconde un fantástico Johnny Depp, lo que hace más meritorio su papel.
Como mención especial, hay que nombrar películas como Rango, Sombras Tenebrosas, El Llanero Solitario, Sleepy Hollow, Antes que anochezca o Mortdecai. Los futuros planes del actor son volver a sus papeles de Jack Sparrow, Guy Lapointe y el Sombrerero Loco para las secuelas de las películas, ademas un pequeño cameo en London Fields.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...