jueves, marzo 28, 2024

En ‘La batalla de las películas’ de Paramount Channel apostamos por ‘Dreamgirls’

Un año más llega La batalla de las películas, un especial de programación de Paramount Channel donde se enfrentan varios títulos míticos del cine en una dinámica de enfrentamientos y donde son los espectadores quienes deciden cuál es la ganadora. En esta nueva edición, que arranca hoy mismo, se nos presentan ocho títulos aspirantes a la corona que se enfrentarán entre sí por alcanzar un puesto en la final.
Las películas aspirantes a La Batalla de las películas de Paramount Channel son Las Horas, Una mente maravillosa, American Beauty, La fuerza del cariño, Dreamgirls, Fiebre del sábado noche, Salvar al soldado Ryan y No es país para viejos. Las 2 que más votos acumulen, serán las que se enfrentarán en la gran final.
Por nuestra parte nos introducimos de lleno en la batalla entre Dreamgirls y Fiebre del sábado noche, que tendrá lugar el sábado 17 de octubre, y donde nos decantamos por Dreamgirls para que aspire a la final, y con suerte conseguir ganar La batalla de las películas de Paramount Channel.
Dreamgirls es un drama musical basado en la versión homónima de Broadway estrenada a principios de los 80 e inspirado, a su vez, en la vida real del grupo The Supremes. Premiada con el Globo de Oro a la Mejor Comedia o Musical y nominada a ocho categorías de los Premios de la Academia en 2008, la película finalmente se alzó con los galardones de Mejor Sonido y Mejor Actriz Secundaria para Jennifer Hudson. La actriz, que se dio a conocer en el reality de talentos American Idol, fue la auténtica estrella de la película, logrando más de 20 galardones por su trabajo en este filme musical. Junto a ella completan el reparto, entre otros, Eddie Murphy y la famosa cantante Beyoncé.

En 'La batalla de las películas' de Paramount Channel defendemos 'Dreamgirls'
En Dreamgirls, la vida de tres mujeres cambia radicalmente cuando el ambicioso Curtis Taylor Jr. las descubre en un concurso de talentos y les ofrece una irresistible oportunidad: convertirse en el coro del famosísimo cantante James ‘Thunder’ Early. Con el tiempo, Taylor acaba alterando el estilo original del grupo y las convierte en las nuevas The Dreams. El grupo no tarda en erigirse como un auténtico fenómeno de masas, éxito que conllevará la aparición de los primeros problemas.
Obviamente no vamos a defender este título tan sólo viendo la cantidad de premios que tiene, pues casi todas las que optan a ganar esta batalla tienen en su haber bastantes logros, por lo que os vamos a dar algunos puntos claves que sirvan para que votéis a este título como vuestra película perfecta para alzarse con este galardón:
1. Dreamgirls no es sólo uno de los mejores musicales realizados: Decir que es el mejor musical de la década de los 90 no sirve demasiado como reclamo para ella, pero decir que es la mejor película sobre el negocio de la música desde Grace of my heart (Corazón rebelde) de Allison Anders es dejar patente que estamos ante una gran película, y no sólo un gran musical, donde la historia tiene una gran relevancia. La mezcla de musical con impecables diálogos no sólo combina a la perfección, sino que proporciona un equilibrio perfecto entre dos géneros tan dispares como una película musical y un biopic basado en las actuaciones.
2. Bill Condon deja patente su talento: Dreamgirls está escrita y dirigida por Bill Condon, dejando claro que no sólo sabe redactar grandes guiones de musicales de Hollywood, como es el caso de Chicago, o llevar a la pantalla grande de forma impecable películas biografías en un contexto histórico como hiciera con Dioses y Monstruos y Kinsey, sino que es capaz de unir grandes historias, buena dirección, impecable puesta en escena, y llenar las salas de cine con un género que parecía haber desaparecido.
3. Jennifer Hudson logra su mejor papel a la primera de cambio: Pues sí, la estrella musical salida de un reality acaparó todas las miradas en su primer papel en una producción cinematográfica, augurando un futuro prometedor no sólo en la música, sino en el cine, pero empezar tan arriba provocó que luego no lograra papeles tan relevantes. Conseguir con su primera película una nominación al Oscar y alzarse con un Globo de Oro y un BAFTA es algo que pocas estrellas logran, pero que además se aparte la mirada sobre Beyoncé tiene aún más merito.
4. Eddie Murphy hace su mejor interpretación: El actor da vida a James ‘Thunder’ Early, siendo posiblemente uno de sus mejores trabajos junto a Límite: 48 horas y Entre pillos anda el juego, con una gran madurez y una manifestación de sentimientos que rara vez nos ha mostrado con anterioridad a esta cinta (y después tampoco). La mezcla de James Brown, Marvin Gaye, Smokey Robinson, Jackie Wilson y algunos detalles de su propia persona hacen que asalte la pantalla con sus números abrasadores y las escenas de diálogo. 
5. La película emana glamour y colores vibrantes: Los trajes ostentosos de Sharen Davis y el detallado diseño de producción de John Myhre logran que la imagen que tenía Condon en su cabeza resplandezca en la pantalla uniéndose con un perfecto drama del mundo del espectáculo con detalles retro de los musicales de toda la vida y trajes impecables de una época muy real que se entrelazan con sutiles toques de fantasía.
6. Dreamgirls es una película atemporal: Más que una película es una fabula que perdura, que encaja en cualquier época donde la gloria, la codicia, los desamores y el triunfo de la supervivencia son algunos de los puntos claves que sirven de base para muchas de las grandes producciones actuales, independientemente del género al que pertenezcan.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...