martes, abril 23, 2024

El Acorazado Potemkin y otras proyecciones especiales durante la 60 SEMINCI

La Oscyl (Orquesta Sinfónica de Castilla y León) interpretará la partitura de El Acorazado Potemkin en una sesión especial que recupera la película de Serguéi M. Eisenstein. Dicha proyección tendrá lugar el día 30 de octubre en el Auditorio Miguel Delibes de la ciudad vallisoletana.

Será una oportunidad única de disfrutar de una joya del cine, considerada como una de las mejores películas de la historia y que abrió nuevos caminos para la narración cinematográfica y que cumple 90 años desde su estreno en 1925.

Otras proyecciones especiales que tendrán lugar durante la 60 SEMINCI, serán La Batalla de Chile de Patricio Guzmán que será proyectada de manera íntegra cuatro décadas después de que saliera a la luz la primera de las tres partes que componen este documental sobre una etapa decisiva en la historia moderna de Chile. Esta trilogía, está compuesta por La insurrección de la burguesía (1975), El golpe de estado (1976) y El poder popular (1979) y narra los hechos que se vivieron entre 1972 y septiembre de 1973, es decir, durante el último año del mandato de Salvador Allende hasta el golpe de estado que dio paso a la dictadura militar. 
La Batalla de Chile

Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se realizarán dos proyecciones especiales. Por un lado Teresa, la película para televisión dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Marian Álvarez, Terele Pávez y Aitana Sánchez Gijón. Por otro lado se proyectará el cortometraje La naturaleza de las cosas,
de Roberto Lozano Bruna, que se adentra en la figura de la santa
abulense a través de sus escritos. También se celebrará una mesa redonda
sobre la mística en el cine, en la que intervendrán Ray Loriga,
Josefina Molina, Víctor García de la Concha
y Carlos Aganzo.

Teresa
Finalmente, en colaboración con la Universidad de Valladolid, también se proyectará la película Novatos dirigida por Pablo Aragües centrada en las novatadas que sufre un joven al llegar a un Colegio Mayor.

Novatos

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...