jueves, marzo 28, 2024

(Finalizado y actualizado) Concurso ‘Mandarinas’: Tenemos DVDs de la película para vosotros

El 13 de octubre sale a la venta Mandarinas en DVD y Blu-ray, del cineasta Zaza Urushadze. Se trata de la primera película báltica en llegar a la recta final de los premios Oscar de Hollywood, y una de las grandes sorpresas en el circuito cinematográfico internacional, obteniendo grandes alabanzas por parte de crítica y público (aquí tenéis nuestra crítica) y consiguiendo la nominación a la mejor película de habla no inglesa tanto en los Globos de Oro como en los premios Oscar de 2015. Para celebrar este lanzamiento, y gracias a Karma Films, tenemos para vosotros 3 DVDs de la película.

Mandarinas ha cosechado numerosos premios a lo largo de su recorrido por festivales internacionales como el de mejor película en el Festival de cine de Jerusalén, mejor película en el Festival de cine de Varsovia y el Satellite Award de la International Press Academy como mejor película de habla no inglesa.

Mandarinas se centra en la historia de dos granjeros que viven en Georgia en 1992, en plena guerra civil. Aunque deciden mantenerse al margen del conflicto, pronto encuentran a soldados chechenos y georgianos heridos cerca de sus tierras. Ivo, uno de los granjeros, decide acogerlos en su casa y curarles las heridas tanto física como emocionalmente. Una historia sobre gente sin fronteras, con distintas nacionalidades y creencias religiosas, sobre enemigos que se convierten en amigos. Una historia, según palabras de su director, sobre “personas que se encuentran en una situación que está más allá de su control y les obliga a renunciar a su naturaleza humana”. Un relato antibelicista, centrado en la parte más humana, que nos hace reflexionar sobre lo absurdo que rodea a cualquier conflicto bélico.
  • Idiomas: Castellano, V.O. Georgiano y Estonio 5.1 Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 2.35:1, 16/9
Contenido adicional:

  • Selección de escenas
  • Ficha Técnica
  • Ficha Artística
  • Tráiler
  • Otros Títulos

Pues bien, disponemos de tres DVDs de Mandarinas para vosotros, y para participar en el concurso podéis hacerlo de las siguientes maneras antes del 23 de octubre:

  • Podéis mandarnos vuestras participaciones por email a concurso@noescinetodoloquereluce.es, con el asunto «CONCURSO MANDARINAS YA EN DVD Y BLURAY», y vuestros datos personales. 
  • También podéis participar dejando vuestra respuesta como comentario a esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra noticia.
  • Por último, podéis participar también a través de nuestras redes sociales:
    b) A través de Facebook, siendo seguidores nuestros y escribiendo en nuestro muro la frase «CONCURSO MANDARINAS YA EN DVD Y BLURAY»;
    c) Por medio de Google+, añadiéndonos a vuestro círculo y escribiendo un comentario en nuestra página de Google+ finalizando el mensaje con la frase CONCURSO MANDARINAS YA EN DVD Y BLURAY.
Bases del Concurso:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen con residencia en España. Sólo tendremos en cuenta las participaciones recibidas antes del 23 de octubre, inclusive. No se aceptarán las respuestas recibidas a través de robots o mails generados de forma automática.
2. El concurso dispone de un DVD de Mandarinas para cada uno de los tres ganadores, gracias a Karma Films.
3. No es cine todo lo que reluce publicará en el blog, unos días después de la finalización del concurso, los resultados del mismo tras conocer el nombre del ganador, a quien notificará por correo electrónico o facebook.
4. La participación en el concurso presupone la aceptación de estas bases.
5. No es cine todo lo que reluce se reserva el derecho de cambiar, modificar, o incluso cancelar el concurso, si fuese necesario.

Los afortunados ganadores han sido:
* Patricia Real G.
* Montse Conde
* Leandro Gil T.

5 COMENTARIOS

  1. Me apunto al sorteo. Me recuerda mucho a un libro que leí hace años, 'Purga' de Sofi Oksanen, ambientado en otro país y otra guerra, pero que guarda cierto parecido en la forma de tratar la guerra (y cómo afecta a los que en principio no les afecta) además del mensaje de fondo.

  2. "Hay tanta tensión como distensión, hay tanta furia como razón, y hay tanta sencillez como profundidad y tanto hígado como poesía inesperada. Casi redonda, como su propio título sugiere (…) "
    E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

    Película nominada al Oscar y al Globo de Oro. Me gustaría poderla disfrutar en DVD.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...