jueves, marzo 28, 2024

CINEMABLUE. I Festival Nacional de Cortometrajes de música y cine

Durante estos días, Sevilla parece ser el centro nacional del cine. El próximo mes se celebra en la capital andaluza el SEFF 2015 y mientras, para ir abriendo boca, los chicos de CINEMABLUE han conseguido espacio para celebrar el I Festival Nacional de Cortometrajes de música y cine.

El proyecto comenzó el año pasado en Espartinas (pueblo de Sevilla) y de ahí surgió el I Festival CINEMABLUE, el cual ha recibido cerca de 400 cortometrajes y sirve como festival a nivel nacional. Sus creadores hicieron el grado de Comunicación Audiovisual y querían comenzar desde la producción, distinto al resto de los graduados de esta carrera que estamos ofuscados en hacer cortometrajes (donde me incluyo). Esta decisión les ha funcionado y trasladaron su modesto festival a nivel nacional en la capital andaluza donde, a parte de visualizar los cortometrajes y premiar a los ganadores, crearon talleres informativos con profesores de un nivel bastante alto, siendo algún ejemplo el taller de post producción de sonido.

Como ya se ha mencionado, este festival comenzó en Espartinas, pero al ser ahora a nivel nacional, han optado por empezar de cero y nombrarlo I Festival Nacional de Cortometrajes de música y cine. En un principio también se intentó cerrar el acuerdo con una orquesta para celebrar su primera edición, pero no se pudo finalmente por problemas de financiación.

A pesar de ser un festival joven, sus miembros han puesto sangre y esfuerzo y eso se ha visto demostrado en la cantidad de patrocinadores que tienen. Esto fue debido a un arduo trabajo de contacto entre las empresas, siendo un ejemplo claro los cines de Nervión Plaza, los cuales acogen las proyecciones de dicho festival gracias a que estos cines acogieron la clausura del pasado festival. .

Estos jóvenes se han decantado por aceptar la cultura cinematográfica y poner toda su ilusión y voluntad por enfocar este festival «por amor al arte» y se han esforzado para hacerlo desde la calidad. Su objetivo ante todo es que se hable bien del festival y por eso mismo, los cines de Nervión Plaza eran un objetivo en Sevilla para ser el expositor del festival, ya que es uno de los cines con más ingresos de la capital andaluza.

Existe una gran colaboración con el SEFF, aunque no se piensa en fusionar por ser un festival de cine europeo, mientras que ellos no han puesto pegas a los cortometrajes que han recibido, queriendo dar impulso al cine comercial, mientras que el SEFF es de cine de autor.

Aquellos que deseen asistir, podrán acercarse del 13 al 16 de Octubre, y para estar informados los responsables responderán en Fnac Sevilla las preguntas de los asistentes este martes a las 10:30.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...