viernes, marzo 29, 2024

60 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Presente Imperfecto’: No se aceptan devoluciones

Las críticas de José F. Pérez Pertejo en la 60 SEMINCI: 
Presente Imperfecto (cortometraje)

Que levante la mano el que nunca haya recibido un regalo estúpido, fuera de tono, de talla o de gusto. Pues resulta que en Argentina devolver los regalos está mal visto, y en esa tesitura se encuentra Martín, que el día de su cumpleaños con sus amigos, recibe un regalo inapropiado y difícil de entender. Lejos de quitarle trascendencia, le sirve de detonante para comenzar a dar vueltas a la imágen que los demás tienen de él y a intentar a toda costa devolver el regalo.
El joven director, guionista y actor argentino Iair Said, ha estado presente esta mañana en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón para presentar su cortometraje y allí ha reconocido que ante todo se considera actor y que hace cortometrajes cuando le falta trabajo como actor para poder hacerlo. 
La idea partida es buena y está bien desarrollada, el propio Iair Said interpreta con gracia a Martín y Katia Szechtman da vida a una divertida dependienta de la tienda donde se compró el regalo que acabará por participar en la trama. 
Los 16 minutos del cortometraje son frescos, espontáneos, con momentos divertidos y acertadas elecciones musicales, especialmente la canción final interpretada por Rosario Ortega. Como único pero, el desenlace podría haberse cerrado un poquito mejor, la idea lo merecía, pero aún así se trata de un proyecto que da para más lecturas de la que puede hacerse en medio de la vorágine que supone un festival con numerosas proyecciones diarias.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...