martes, abril 16, 2024

Isabel Coixet nombrada Chevallier de L´Ordre des Arts et des Lettres de Francia

La Ministra de Cultura y Comunicación francesa, Fleur Pellerin, ha distinguido a Isabel Coixet como Chevallier de L´Ordre des Arts et des Lettres, en reconocimiento a su aportación al mundo del arte y de la cultura.

Coixet recibirá la medalla que otorga el gobierno francés y que representa una de las principales distinciones honoríficas que existen en el país.

La Orden Ministerial des Arts et des Lettres fue establecida en 1957 por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, y desde entonces muy pocas mujeres españolas han obtenido esta distinción, como es el caso de Carmen Maura.
Esta condecoración está destinada a aquellas personas que se han destacado por sus creaciones en los ámbitos del arte y la comunicación, o por su contribución a la difusión de las Artes y de las Letras en Francia y el resto del mundo.
Isabel Coixet, que tiene pendiente de estrenar su próxima película, presentada en el Festival de Berlin, Nadie quiere la noche, se suma así a una ilustre lista de cineastas y artistas condecorados por L´Ordre des Arts et des Lettres como Jorge Luis Borges, Bob Dylan, Ang Lee, Terry Gilliam, Paul Auster, Daft Punk, Cate Blanchet o Pablo Trapero, entre otros.
Fuente: MadAvenue

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...