jueves, marzo 28, 2024

Hugh Jackman en conversaciones para protagonizar la nueva versión de ‘La odisea’

Lionsgate continúa desarrollando el proyecto de La odisea, basada en la novela del mismo nombre de Homero, como ya se publicó el pasado mes de abril. El estudio está en conversaciones con Hugh Jackman para que de vida a Ulises en su retorno a casa.
La última película en llegar a los cines protagonizada por Jackman fue Chappie, pero pronto estará en Pan, la nueva versión sobre el personaje de Peter Pan, y el actor aparecerá en X-men: Apocalypse y en la tercera aventura en solitario de Lobezno, aún sin título oficial.

El director Francis Lawrence (que se ha ocupado de dirigir todas las secuelas de la saga Los juegos del hambre) es el elegido para semejante hazaña, contando con Peter Craig como guionista y Nina Jacobson como productora, ambos se han ocupado de toda la franquicia protagonizada por Katniss Everdeen.
Se cree que Homero escribió el poema de «La odisea» a finales del siglo VIII antes de Cristo, como secuela de «La ilíada», y donde se narran las aventuras del guerrero Ulises en su regreso a casa tras la caída de Troya.
El viaje de vuelta a su hogar le costó una década, por la interferencia de los Dioses, que le pusieron obstáculos, pero de esta forma tuvo la oportunidad de conocer a los cíclopes, a la bestia de seis cabezas Scylla, diferentes monstruos marinos y a las peligrosas y temidas sirenas.
No es la primera vez que la aventura del héroe se lleva a la gran pantalla, en 1954 Ulises estuvo protagonizada por Kirk Douglas y los hermanos Joel y Ethan Coen hicieron su particular adaptación en O brother! con George Clooney y situando la acción en 1930.
Además, Warner Bros. ya reveló hace un par de años su intención de realizar una continuación de Troya contando la historia de «La odisea», aunque situada en el espacio, pero el proyecto parece paralizado.
La odisea tiene previsto comenzar su rodaje a principios del próximo año 2016, con Erik Feig, Jim Miller y James Myers supervisando el proyecto para Lionsgate.
Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...