jueves, abril 25, 2024

Steven Spielberg adaptará «Micro» de Michael Crichton

Si de la unión de la creatividad de Steven Spielberg con una obra de Michael Crichton pudimos disfrutar de Jurassic Park, siendo una gran película que además arrasó en cines y ha dado para varias secuelas, incluida la reciente Jurassic World, podríamos estar de nuevo ante un pelotazo pues Spielberg se ha hecho con los derechos de la novela «Micro» de Crichton para realizar una película con DreamWorks.
Micro es un thriller alrededor de un grupo de estudiantes llevados a Hawaii para trabajar en una misteriosa empresa de biotecnología, en la que les reducirán de tamaño y les abandonarán en la selva sin nada más que sus conocimientos científicos y su ingenio para sobrevivir.


Curiosamente, la novela nunca fue terminada por Crichton pues falleció en 2008 antes de finalizarla, pero posteriormente se encargó de esa tarea Richard Preston y la publicó en 2011, permaneciendo en el New York Times durante más de 20 semanas como bestseller.
Spielberg ha declarado:

«Estamos encantados con la oportunidad de desarrollar Micro. Para Michael, el tamaño era importante, ya fuera el de los enormes dinosaurios de «Jurassic Park» o el de los minúsculos humanos de «Micro»».

Sherri Crichton, productora ejecutiva de la película, ha declarado:

«Michael estaba eufórico, apasionado e implicado en «Micro», una historia que pasó años investigando y desarrollando. Fue una oportunidad más para que él explorara el choque entre la ciencia y la naturaleza, como se ve a través de los ojos de los personajes. Michael también escribió en términos cinematográficos y estaría contento de ver como «Micro» cobra vida en la pantalla grande de la mano de DreamWorks«.

Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esta interesante producción, que nos recuerda a películas de los 80 como Cariño, he encogido al niño y El chip prodigioso, pero en la selva, aunque no queda nada para que disfrutemos de otras aventuras de un héroe miniaturizado: Ant-Man.
Fuente: DreamWorks

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...