jueves, marzo 28, 2024

Evento Magnum: Gastroporno y caras guapas en una mañana deliciosa

El Palacio de Santa Bárbara es uno de esos edificios que pasan injustamente desapercibidos en las guías turísticas de Madrid. Construido en el siglo XIX en estilo isabelino, se encuentra situado en el castizo distrito de Chamberí, plantando cara a una de las salidas del metro de Alonso Martínez. En la actualidad el edificio se alquila para la celebración de eventos y ha sido el lugar elegido este año por Magnum España para presentar sus novedades para el 2015.


Además de con una bienvenida amable en la puerta y un breve tour por parte de una de las encargadas del evento, nos recibieron con un obsequio deliciosamente bonito: un pequeño pendrive con la forma de un helado Magnum. Pero el mejor regalo estaba en todo lo que nos rodeaba. El palacio de Santa Bárbara es aún mas bonito por dentro. La preciosa escalera de mármol con barandilla de hierro negro y dorado parecía diseñada en especial para esta fiesta, en la que habían preparado ramos de globos dorados con el conocido logotipo de la marca decorando rincones y paredes. En la sala de prensa, filas de sillas pintadas color oro y tapizadas en marrón, recordaban al Magnum Gold. De fondo, «Whatever Lola Wants» cantada por Della Reese. Un espacio de sofisticación y buen gusto.

Lo primero que nos tenían preparado era el Photocall para presentarnos y fotografiar a David Pallás, maestro chocolatero, Natalia Cabezas, conocida por su blog Trendy Taste y que ha diseñado una colección de piezas para la marca y, por supuesto, la embajadora Magnum de este año: la bellísima actriz colombiana Juana Acosta, que llenó de simpatía la sala. Tras aguantar estoicamente el “¡Mira a la derecha! ¡Mira al centro! ¡Mira a la izquierda!” que lanzábamos todos a la caza de una buena foto, nos invitaron al Dipping Bar, una barra en la que David Pallás personalizó los helados de las dos caras femeninas.

Con periodistas y fotógrafos haciendo de su boca agua, pasamos a la rueda de prensa. Margarita Baselga, directora de marketing, comenzó recordándonos que Magnum ha sido elegido por los consumidores como el mejor helado del mercado. Sin embargo, la marca quiere ir mas allá, y este año presenta Chocolatia, una comunidad virtual para los amantes del chocolate con la que pretenden dibujar el perfil del consumidor español de helados Magnum. Junto a esta web, la marca presenta también el i+c (investigación y chocolate) que incluye una experiencia en la que el consumidor puede crear su helado personalizado, con toppings que van desde los clásicos frutos secos a virutas tan evocadoras como los pétalos de rosa o el oro de chocolate. A esto se une Pink & Black, los dos nuevos helados de la marca para este año que representan las dos caras de la mujer; la más descarada y divertida que encierra la cobertura de chocolate rosa con interior de helado de frambuesa, y una más sofisticada, representada por el chocolate negro y relleno de deliciosa crema de café. Por ultimo, dentro del i+c, Magnum presenta la primera colección de complementos de chocolate, diseñados por Natalia Cabezas que decía sentirse orgullosa por haber sido elegida por la marca de helados para llevar a cabo el reto de unir dos mundos que le apasionan: la moda y el chocolate. Para hacerlos realidad estaba David Pallás, ganador del World Chocolate Master, que explicó cómo lo mas difícil ha sido trasmitir la pasión que hay detrás de todo el proyecto.

Magnum, ya sea nacional como internacionalmente, ha optado en muchas ocasiones por buscar a sus embajadoras de la marca en el mundo del cine. Actrices como la norteamericana Eva Mendes o la india Kareena Kapoor han prestado su imagen a la marca. Aquí en España, Paz Vega o Adriana Ugarte ya han sido embajadoras Magnum en años anteriores. Este 2015 tiene el precioso rostro de Juana Acosta. La actriz de Bienvenido a casa, que este año se ha llevado el galardón a mejor actriz en el Festival FIPA por su interpretación de la etarra Yoyes en el telefilm Sanctuaire, se ha mostrado encantada con el honor que le han concedido al considerarla la representación de la mujer Magnum que, como ella misma ha definido, es como sus helados, fuerte en el exterior y tierna y dulce por dentro.

Para terminar, se han presentado dos piezas, adelanto de la colección de Natalia Cabezas, que están basadas en los helados Pink & Black, y que ademas de bonitas, se intuyen deliciosas: un clutch y unos stilettos para comérselos. 

Aunque no se ha comentado en el evento, cabe destacar el compromiso que Unilever, compañía de productos a la que pertenece Magnum, tiene con el medio ambiente a través de la ONG Rainforest Alliance, que certifica el uso responsable des los campos de cacaos que suministran a la marca

Con el fin de la rueda de prensa, nuestros estómagos empezaron a rugir. Sabían que llegaba el momento de probar todo lo que Magnum tiene que ofrecer. La barra para personalizar nuestros helados nos esperaba, y para los apetitos más fieros, unas simpáticas camareras repartieron bebida y bandejas de canapés tan variopintos como codorniz con patatas paja y  chapatitas de corzo, ambas  con salsa de chocolate, o huevos de codorniz sobre una cama de brownie. De postre tocaba ponerse creativos para deleitar a nuestras papilas con un helado al gusto. ¿Mi elección? Relleno de vainilla con cobertura de chocolateblanco bañado en una mezcla de pétalos de rosa, oro de chocolate y virutas de brownie. 


Desde No es cine todo lo que reluce, no solo felicitamos a Magnum por el magnífico evento, sino que agradecemos que un año más cuenten con nosotros.

Y recordad: debemos ser indulgentes con el placer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...