viernes, marzo 29, 2024

Ésta es la historia de Coma Doof, el guitarrista lanzallamas de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

Mad Max: Furia en la carretera ha sido un éxito en taquilla a nivel mundial y se ha debido a varios factores, entre ellos que George Miller se haya atrevido a hacer una propia secuela y remake de su propia película más de 30 años después y, para quienes hayan visto la película, habrán disfrutado con los personajes creados por el director y se habrán preguntado por uno en particular. ¿Quién es ese que está encima de uno de los coches de persecución tocando su guitarra escupe llamas? 
Su nombre, Coma Doof y su historia, una de las más oscuras que puedan ofrecer cualquiera de los personajes de Mad Max: Furia en la carretera, incluso quizá por encima de Imperator Furiosa. George Miller y el propio actor y artista que interpreta a éste loco de la música, han sido quienes han revelado los detalles de Coma. 

Para quien no haya visto la película, tranquilos, no hay spoilers. Como todos sabréis, tanto por los que hayan visto la película o hayan visionado los tráilers de la misma, existe un personaje un tanto excentrico, que su única función es tocar la guitarra durante las persecuciones que existen en la cinta de Miller, pero el director ha querido aclarar los orígenes de como llegó a subirse Coma Doof encima de ese vehículo delante de las decenas de altavoces que sirven como otro arma más.

Immortan Joe (villano de la película interpretado por Hugh Keays-Byrne) encontró a Coma en una cueva cuando era muy joven, y lo hizo su pupilo. Después aprendió a tocar guitarra y fue el encargado de hacer la música demente en todos los combates de su macabro maestro.”

Por otro lado, Sean Hape, artista más conocido como iOTA, ha desvelado la historia de sus personaje, añadiendo incluso algunos detalles más macabros de los que el propio Miller omitió.

Tal y como dijo George Miller, Coma fue encontrado en una cueva, pero estaba junto al cadáver de su madre, solo que Immortan Joe nunca supo si la mató él u otra persona.De lo único que se enteró, es que Coma retiró el rostro del cráneo de su madre y se hizo una máscara con éste para recordarla. Ese es su tributo a ella.

Y esta es la historia de uno de los personajes más intrigantes de Mad Max: Furia en la carretera. Alguien que sirvió para dar sintonía al ejército de Immortan Joe que, como el propio Miller dijo: «En todas las culturas, los instrumentos musicales han tenido una importancia en todas las guerras, como los cuernos , gaitas, tambores […], por lo que en esta película, el instrumento de guerra se trata de una guitarra lanzallamas.» De esta manera sabemos que Coma Doof, no sólo se encuentra ahí por mera casualidad, sino que tiene una función primordial: Alentar al ejército de Inmortan Joe y de camino, incinerar a cualquier enemigo que se le ponga a su paso.
Pero no hay que olvidar que el responsable que Coma Doof toque esos temas es Junkie XL, quien ha compuesto la banda sonora de la película y se ha servido del propio iOTA, así como de  Claw Trucks, Spikey Cars y The Chase.
Fuente: Daily Beast

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...