jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Abril de 2015

Pos eso
Título V.O.: Pos eso
Año de producción: 2014
Distribuidora: Word Line Cinema
Género: Animación
Director: Samuel Ortí Martí
Guión: Samuel Ortí Martí
Música: Aritz Villodas
Fotografía: Remi Hueso
Intérpretes: Alex Angulo (Manolo), Santiago Segura (Obispo), Anabel Alonso (Trini), Josema Yuste (Lenin), Marivi Bilbao (Herminia)
La Trini es una bailaora mundialmente conocida que ha abandonado su carrera víctima de una depresión producida por la muerte de su marido, un emblemático torero. La cosa empeora cuando su hijo Damián, un niño de 8 años, empieza a desarrollar un estado constante de demencia. Cuando la locura se convierta en posesión demoníaca, La Trini deberá acudir al padre Lenin,un cura vasco en plena crisis de fe que, a pesar de haber sido repudiado por la Iglesia, será la única esperanza para esta familia.
Walking on Sunshine
Título V.O.: Walking on Sunshine
Año de producción: 2014
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Musical
Director: Max Giwa, Dania Pasquini
Guión: Joshua St Johnston
Música: Anne Dudley
Fotografía: Philipp Blaubach
Intérpretes: Greg Wise (Doug), Annabel Schofield (Maddie), Giulio Berruti (Raf), Hannah Arterton (Taylor), Leona Lewis (Elena), Katy Brand (Lil), Richard Banks (Pasajero), Danny Kirrane (Mikey)
A pesar de acabar de salir de una larga relación, Maddie ha decidido casarse con Raf, un guapo italiano con el que mantiene un intenso romance. Lo que parecía ser un gran acontecimiento, empezará a complicarse cuando Taylor descubra que la boda de su hermana es con el chico con el que mantuvo, años atrás, una historia de amor de verano y al que considera, aún hoy, el hombre de su vida. Éste será sólo uno de los muchos obstáculos que la pareja tendrá que superar antes de darse el «sí, quiero».

Astérix: La residencia de los dioses
Título V.O.: Astérix: Le domaine des dieux
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Animación
Director: Alexandre Astier, Louis Clichy
Guión: René Goscinny, Alexandre Astier, Jean-Rémi François, Albert Uderzo
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Soline Guyonneau
Intérpretes: François Morel (Ordralfabétix), Alain Chabat (Senador Prospectus), Artus de Penguern (Petiminus), Lorànt Deutsch (Anglaigus), Elie Semoun (Cubitus), Laurent Lafitte (Duplicatha), Lionnel Astier (Cétautomatix), Géraldine Nakache (Dulcia), Roger Carel (Astérix), Guillaume Briat (Obélix), Florence Foresti (Bonemine), Serge Papagalli (Abraracourcix), Bernard Alane (Panoramix)
Después de años de conquista, Julio César tiene a casi toda la Galia sometida. Sin embargo, una pequeña aldea consigue mantenerse a salvo gracias a una poción mágica y a sus héroes: Astérix y Obélix. Al ver que por la fuerza no consigue nada, César construye una urbanización de lujo llamada «La residencia de los Dioses» para que los galos vayan a vivir allí. Mientras el glamour de la nueva ciudad empieza a atraer a los aldeanos, Astérix tendrá que hacer uso de su astucia para salvar a su pueblo.
Difret
Título V.O.: Difret
Año de producción: 2014
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Zeresenay Mehari
Guión: Zeresenay Mehari
Música: David Schommer, Dave Eggar
Fotografía: Monika Lenczewska
Intérpretes: Meron Getnet (Meaza Ashenafi), Tizita Hagere (Hirut Assefa)
Hirut es una joven etíope de 14 años que vive en una pequeña aldea a tres horas de Adís Adeba. Con un gran rendimiento en sus estudios, espera ser profesora cuando termine su formación. Sin embargo, en uno de sus paseos de vuelta de la escuela, la adolescente se cruza con un grupo de jinetes que intentan secuestrarla. Cuando dispara contra uno de ellos, que iba a ser su cónyuge debido al rito tradicional de la aldea, y le causa la muerte, una joven abogada aparecerá para ayudarla a salir impune.
El hijo bastardo de Dios
Título V.O.: El hijo bastardo de Dios
Año de producción: 2015
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Drama
Director: Martín Garrido Ramis
Guión: Martín Garrido Ramis
Música: Trallery
Fotografía: Martín Garrido Barón
Intérpretes: Nando Torres (Andres), Beatriz Barón (Coral / Begoña), Lola Paniza Potrony (Jerónima), Xisco Ródenas (Padre Tomas), Sabrina Olmo (Carlota), Karina Amengual (Nina), Elisabet Garau (María), Miguel Pujadas (Calvo), Joan Ferragut (Alcalde)
Andrés Sarmiento es un funcionario de un pequeño pueblo. Su discapacidad, que le obliga a andar con una muleta, le hace sentirse marginado e ignorado por sus compañeros. La vida en casa no es más sencilla, ya que tiene que cuidar de su madre de setenta años, una mujer cuyos desprecios e insultos han convertido la vida de su hijo en un infierno. Convertido en un ser solitario e insensible, Andrés se propone encontrar la felicidad de una vez por todas, para lo que traza un siniestro plan.
Lecciones de amor
Título V.O.: Words and Pictures
Año de producción: 2013
Distribuidora: VerCine
Género: Comedia Dramática
Director: Fred Schepisi
Guión: Gerald Di Pego
Música: Paul Grabowsky
Fotografía: Ian Baker
Intérpretes: Juliette Binoche (Dina Delsanto), Amy Brenneman (Elspeth), Bruce Davison (Walt), Clive Owen (Jack Marcus), Valerie Tian (Emily), Navid Negahban (Rashid), Adam DiMarco (Swint), Josh Ssettuba (Cole Patterson), Janet Kidder (Sabine), Christian Scheider (Tony), Keegan Connor Tracy (Ellen), Andrew McIlroy (Roy Loden)
Unaúnica novela y muchas botellas vacías de whisky componen el escaso legado creativo de Jack Marcus, un frustrado escritor literario que pasa sus días como excéntrico profesor de gramática inglesa en una escuela privada de Nueva Inglaterra. En vano, les enseña a sus alumnos la importancia de lapalabra y de la literatura en un mundo de redes sociales. Para colmo, choca con Dina Delsanto, una conocida artista visual y profesora del colegio, que relega a la escritura ante el poder de la imagen.
Lo mejor de mí (2014)
Título V.O.: The Best of Me
Año de producción: 2014
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Romántica
Director: Michael Hoffman
Guión: Nicholas Sparks, J. Mills Goodloe, Will Fetters
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Oliver Stapleton
Intérpretes: James Marsden (Dawson), Jon Tenney (Harvey Collier), Caroline Goodall (Evelyn), Clarke Peters (Morgan Dupree), Gerald McRaney (Tuck), Michelle Monaghan (Amanda), Sebastian Arcelus (Frank), Sean Bridgers (Tommy Cole), Rob Mello (Ted Cole)
Dawson y Amanda estaban profundamente enamorados durante suépoca de instituto, pero sin embargo terminaron por separarse. 20 años después, Dawson vuelve al pueblo para asistir al funeral de su padre. Allí se reencontrará con Amanda, con quien comenzará a revivir aquel amor que nunca olvidaron. Sin embargo, pronto descubrirán que aquellas cosas que les separaron entonces siguen todavía presentes. La pareja deberá descubrir qué es más fuerte: el poder del primer amor o los problemas del pasado.
Mandarinas
Título V.O.: Mandariinid
Año de producción: 2013
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Zaza Urushadze
Guión: Zaza Urushadze
Música: Niaz Diasamidze
Fotografía: Rein Kotov
Intérpretes: Lembit Ulfsak (Ivo), Elmo Nüganen (Margus), Giorgi Nakashidze (Ahmed), Mikheil Meskhi (Niko)
En 1990, la guerra en Georgia está en sus primeros compases y muchos de los habitantes de la región de Abjasia, que ha reclamado su independencia, se marchan de sus casas para huir del conflicto. No así Ivo, un estonio que decide quedarse para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Cuando Ivo encuentre a un par de soldados malheridos, de bandos contrarios, decidirá acogerlos en su casa y, junto a Margus, cuidar de ellos hasta que se recuperen.
Qué extraño llamarse Federico
Título V.O.: Che strano chiamarsi Federico
Año de producción: 2013
Distribuidora: Surtsey films
Género: Documental
Director: Ettore Scola
Guión: Ettore Scola, Silvia Scola, Paola Scola
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Luciano Tovoli
Intérpretes: Sergio Rubini (Madonnaro), Maurizio De Santis (Federico Fellini), Giulio Forges Davanzati (Ettore Scola / Furio Scarpelli), Ernesto DArgenio (Marcello Mastroianni / Mameli Barbara), Emiliano De Martino (Ruggero Maccari), Fabio Morici (Giovanni Mosca), Carlo Luca De Ruggieri (Alvaro De Torres), Andrea Salerno (Steno)
Antes de convertirse en uno de los cineastas más importantes de la historia del cine, Federico Fellini era un joven que, en 1939, llamó a la puerta de la revista satírica Marc’Aurelio, en la que luego sería contratado como caricaturista. Ocho años más tarde, otro director de cine, Ettore Scola, 11 años más joven que Fellini, se unió ala publicación. Éste es un relato acerca de la gran amistad que durante décadas hubo entre estos dos hombres que, a su manera, marcaron la historia del cine.
Tiempo sin aire
Título V.O.: Tiempo sin aire
Año de producción: 2015
Distribuidora: Syldavia Cinema
Género: Drama
Director: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque
Guión: Javier Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa, Andrés Luque
Música: Xavier Font
Fotografía: Manuel Bauer, Irene Blecua
Intérpretes: Carmelo Gómez (Gonzalo), Félix Gómez (Iván), Juana Acosta (María), Adriana Ugarte (Vero), Toni Acosta (Silvia), Juan Pablo Shuk (Ferrer), Norberto Trujillo B. (Fan)
María es una enfermera colombiana que, tras perder a su hija a manos de los grupos paramilitares, se embarca, junto a su hijo pequeño, en un viaje a Santa Cruz de Tenerife para encontrar a uno de los asesinos y vengar a su pequeña. Para ello, María sólo tiene una foto y un nombre (Iván) que encontró entre las ruinas de su hogar destruido. Una vez en la isla, Gonzalo, un psicólogo escolar, ayudará a esta madre en su obsesiva búsqueda, cuyo desenlace podría cambiar la vida de Iván y su novia.
Los Vengadores. La era de Ultrón
Título V.O.: Avengers: Age of Ultron
Año de producción: 2015
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Acción
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Tony Stark/ Iron Man), Mark Ruffalo (Bruce Banner/ Hulk), James Spader (Ultrón), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/ Viuda negra), Paul Bettany (Jarvis/ La visión), Chris Evans (Steve Rogers/ Capitán América), Jeremy Renner (Clint Barton/ Ojo de Haclón), Tom Hiddleston (Loki), Elizabeth Olsen (Wanda Maximmoff/ Bruja Escarlata), Cobie Smulders (Agente María Hill), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximmoff/ Mercurio)
Para mantener la paz, Tony Stark se propone reactivar el abandonado proyecto Ultrón. Sin embargo, el experimento empieza a tener ideas propias y decide volver a las máquinas contra la humanidad. Ante tal amenaza, Capitán América, Hulk, Thor, Iron Man, Ojo de Halcón y la Viuda Negra deberán volver a reunirse para detenerlo. Se enfrentarán al poder de Ultrón, que los dejará malheridos y sin recursos para destruirlo. Para salvar la Tierra, deberán encontrar el apoyo de nuevos aliados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...