viernes, marzo 29, 2024

Crítica de ‘Fast & Furious 7’: Frenética y entretenida fantasía automovilística

Las críticas de Óscar M.:
Fast & Furious 7

Parece increíble y sorprendente que una saga con una premisa tan limitada como la de Fast & Furious (anteriormente conocida como A todo gas) haya llegado a la séptima entrega, pero aquí estamos, con el equipo liderado por el actor Vin Diesel, esta vez bajo las órdenes de James Wan, para ofrecernos una nueva secuela llena de acción, adrenalina y emoción para los seguidores de los coches.

Fast & Furious 7 da lo que promete y mucho más, consiguiendo mezclar lo mejor de las entregas anteriores (las características persecuciones, peleas y carreras que ya son marca de la casa) y el añadido de una subtrama digna de la saga 007: en esta ocasión el equipo tiene que conseguir un dispositivo electrónico que permite la localización de cualquier persona en todo el mundo para acabar con un nuevo enemigo, interpretado por Jason Statham, que entra de esta forma en la saga.

De hecho, esta séptima película tiene tantos actores conocidos que podría considerarse una «propuesta alternativa» a la saga de Los mercenarios, aunque con un planteamiento más urbano y con el trasfondo de los coches como medio de locomoción y punto de partida para la mayoría de escenas.

Fast & Furious 7 es el ejemplo perfecto de cómo se realizan las escenas en la franquicia, y es que casi todas tienen un esquema ya establecido que se repite sin cesar: secuencias aéreas de la ciudad o lugar donde se vaya a desarrollar la acción, alternados con planos de tetas y culos de chicas en bikini, seguidamente los protagonistas aparcan y se bajan de sus coches y un par de líneas de diálogo graciosas.

Pero este esquema básico para la introducción de escenas no es aburrido, aunque sí un poco monótono, ya que todas están alimentadas con una insistente música hip-hop o rap machacona que hace que el espectador se contonee en su butaca mientras disfruta de las vistas con estilo de publirreportaje de la ubicación en cuestión.

Wan ha conseguido que las escenas de acción y las peleas estén muy bien coreografiadas y sean bastante nítidas (para que el espectador no se pierda ni se maree) con un inteligente y creativo uso de la cámara: girando o acompañando al actor cuando se cae o es golpeado, una lástima que el efecto no sea novedoso, porque ya lo hemos visto en la saga The raid o en otras entregas de la saga.

Por supuesto, también incluye las ya características escenas de fantasía con coches voladores, las colisiones, derrapes, vuelcos y explosiones ultrapeligrosas de las que los protagonistas apenas salen con unos rasguños (hay que mantener la acción para todos los públicos, por lo que no hay excesiva sangre ni se ve morir directamente a ningún personaje), así que si Vin Diesel quiere que le den el Óscar a la mejor película, tendrá que ser a la mejor película de explosión controlada.

Entre las nuevas incorporaciones al reparto, destacan (un destrozado y avejentado) Kurt Russell, (una poco sorprendente) Nathalie Emmanuel y Ronda Rousey, la cual protagoniza junto a Michelle Rodríguez un momento «mujer contra mujer» que es material de primera clase para las mejores fantasías lésbicas de los seguidores heterosexuales de la saga.

Como no podía ser de otra forma, la secuela incluye un homenaje al fallecido Paul Walker, y como la mayoría de las escenas se terminaron utilizando a sus hermanos y tecnología infográfica, el espectador se pasa más de media película intentando adivinar sin éxito qué escena está retocada por ordenador o dónde aparece un doble.

Con todo esto es fácil concluir que Fast & Furious 7 es la mejor de toda la saga hasta el momento, tiene momentos de humor y referencias desternillantes (aunque alguna no haya sido intencionada, como el nombre en la tumba), escenas de acción vibrantes y una intención clara: entretener al público durante dos horas de sus vidas. Desafío conseguido.

2 COMENTARIOS

  1. Yo espero verla esta noche, lo que todavía me sorprende, es que, después de ver la recaudación en taquilla del primer día, no hayan anunciado la octava entrega, como rezan los carteles es un último viaje, y si de verdad lo es, podríamos estar ante un final digno de la saga, me sorprende que Vin Diesel la quiera para los oscar, tan buena es como para prenteder estar oscarizada??Reconozco que yo ya estaba en el mundillo del tuning con la primer aentrega, no del todo, pero esta saga me hizo adorar el mundillo de las transformaciones de coches, es curioso que se mencione que esta entrega sea para ti la mejor, cuando mucha gente siempre dirá que es la primera, buena critica, ya que es la primera que leo aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...