viernes, abril 19, 2024

Denis Villeneuve dirigirá la secuela de ‘Blade Runner’, con Harrison Ford confirmado

Si hoy hemos hablado de la continuidad de una de las franquicias de ciencia ficción con más repercusión de las últimas décadas, Alien, ahora toca el turno de hablar del regreso de otra película que ha marcado un antes y un después en la estética futurista en el cine y que tendrá secuela: Blade Runner.
Harrison Ford oficialmente está unido al proyecto para su papel de Rick Deckard en la secuela que prepara Alcon Entertainment de Blade Runner, pero la mayor sorpresa es la información sobre quien se sentará en la silla de director, que no es otra que la nominada al Oscar Denis Villeneuve (responsable de Prisioneros y de la magnífica Incendies, cuya crítica, tantos años después, esta semana está de nuevo entre las 5 entradas más leídas).

Villeneuve está en negociaciones finales para dirigir, tal y como anunciaron los responsable de Alcon, Andrew Kosove y Broderick Johnson, con la intención de comenzar el rodaje en verano de 2016. Hampton Fancher (coescritor de la original) y Michael Green han escrito el guión original, basado en una idea de Fancher y Ridley Scott, trasladando la historia varias décadas después de la conclusión del original de 1982.

Johnson y Kosove han declarado:

«Nos sentimos honrados de que Harrison se una a nosotros en este viaje con Denis Villeneuve, quien tiene un talento singular, y hemos trabajado personalmente en Prisioneros. Hampton y Michael, con Ridley Scott, han creado una secuela potente y fiel de una de las películas más célebres universalmente de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados con este increíble equipo creativo».

Alcon Entertainment adquirió los derechos para cine y televisión de Blade Runner en 2011 con la idea de producir precuelas y secuelas de la icónica película de ciencia-ficción. 

Distribuida por Warner Bros.Blade Runner fue la obra del propio Fancher David Peoples que adaptó la novela de Philip K. Dick «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» y fue dirigida por Scott tras su exitosa Alien. Fue nominada como Mejores efectos visuales y Mejor dirección artística en los Premios de la Academia.
Fuente: CS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES