sábado, abril 20, 2024

Mañana arranca la 59 edición de la SEMINCI y nosotros os lo contaremos todo

Mañana sábado,  18 de octubre, dará comienzo la Semana Internacional de Cine de Valladolid en su 59ª edición, que tendrá como madrina a la actriz Belén Rueda. La  gala de inauguración será presentada por la actriz y presentadora Ana Morgade, y en ella se hará entrega de la Espiga de Honor al director surcoreano Bong Joon Ho, galardón que recibirá de Paco Plaza, director de Rec y Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro por Magical Girl en la última edición del festival de San Sebastián. La actriz Veronica Forqué recibirá también la Espiga de Honor del Festival de la mano del director, Fernando Colomo; el actor, Jorge Sanz y el productor, Enrique López Lavinge..

Ahora bien, no tendréis que esperar a la noche para comenzar a tener noticias nuestras desde Valladolid, pues desde mucho antes os estaremos contando todo lo que acontezca dado que por la mañana yo mismo estaré disfrutando de las primeras proyecciones, además de un encuentro con Bong Joon Ho, un pase de Dioses y perros con Hugo Silva y David Marqués, y visionaré varias películas más de sección oficial que comenzaré desde el mediodía a reseñar.


Turquía, como país invitado en esta edición, contará con una fuerte presencia tanto en la gala de inauguración como en el desarrollo de la alfombra roja previa. El país será representado por el embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, junto a otros cargos del Ministerio de Cultura y Turismo Turco.  La alfombra roja será amenizada por el grupo autóctono  Republic of Turkey State Folk Dance Group, formado por 15 bailarines, que actuarán para el público que se acerque a presenciar la entrada de invitados a la gala. La gala la podréis seguir a través de una pantalla situada en la fachada del Teatro Calderón o desde vuestras casas si residís en Castilla y León, ya que será retransmitida en directo por Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL).

La gala contará con la presencia de Jean-Pierre y Luc Dardenne, que inauguran el festival con su película Deux jours, une nui (Dos días, una noche), que participa a competición dentro de la Sección Oficial del certamen, tras su paso por Cannes. Los hermanos Dardenne presentarán su película en el escenario del Teatro Calderón.

En la ceremonia de inauguración participarán también los miembros del Jurado Internacional: la diseñadora de vestuario, Yvonne Blake; la actriz, Alexandra Stewart; Ahmet Boyacıoglu, coordinador de Cine Internacional en el Festival de Adana; Laurence Kardish, conservador jefe del Departamento de Cine en el MOMA de Nueva York;  el director y productor mexicano, Eduardo Rossoff así como el realizador surcoreano Bong Joon Ho. El Jurado Punto de Encuentro, con Basak Emre, Paula Astorga y el director, Javier Rebollo. Y los integrantes del Jurado Tiempo de Historia, la directora Julia Ivanova;  la guionista y directora, Giovanna Ribes y el periodista indio, Dileep Padgaonkar.

También se espera que acudan diferentes representantes de instituciones de la ciudad y la comunidad, así como la Directoral General del ICAA, Lorena González.

La alfombra roja dará comienzo a las 18.00 horas y el público que lo desee podrá situarse en las gradas situadas frente al teatro a partir de las 17.30 horas.

Los espectadores que deseen asistir a la ceremonia de inauguración podrán adquirir su entrada mañana sábado, 18 de octubre, en la taquilla interior del Teatro Calderón, desde las 10.00 horas y hasta completar el aforo. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES