viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 31 de Octubre de 2014

321 días en Michigan
Título V.O.: 321 días en Michigan
Año de producción: 2014
Distribuidora: Cadafilms
Género: Drama
Director: Enrique García
Guión: Enrique García, Isa Sánchez
Fotografía: Alberto D. Centeno
Intérpretes: Juanma Lara (Ochoa), Héctor Medina (Carmona), José Manuel Poga (El Rubio), Joaquín Núñez (Don Miguel), Chico García (Antonio), Virginia de Morata (Sara), Virginia Muñoz (Lamís), David García-Intriago (Mario), Salvador Reina (Juani), Jesús Carrillo (Don Alberto)
La carrera de Antonio, un joven y brillante ejecutivo, se va al garete cuando es acusado de un grave delito fiscal. Condenado a una pena de 321 días de prisión, idea una mentira a gran escala para su entorno familiar, laboral y sus propios amigos. El tiempo de condena lo va a pasar oficialmente en la Universidad de Michigan (Estados Unidos), donde se ha inscrito para cursar un Master. Todo parece estar bajo control pero aún no es consciente de que tiene que pasar casi un año en la cárcel.
Blue Ruin
Título V.O.: Blue Ruin
Año de producción: 2013
Distribuidora: Festival Films
Género: Thriller
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Música: Brooke Blair, Will Blair
Fotografía: Jeremy Saulnier
Intérpretes: Amy Hargreaves (Sam), David W. Thompson (William), Devin Ratray (Ben Gaffney), Macon Blair (Dwight), Kevin Kolack (Teddy Cleland), Eve Plumb (Kris Cleland), Stacy Rock (Hope Cleland)
Pasados los 30, Dwight es un sin techo que, aparentemente, rezuma paz y tranquilidad. Rodeado de miseria y malas experiencias personales, su vida de vagabundo ha adquirido una rutina placentera, recogiendo botellas de la playa a cambio de algo de comida y durmiendo en un coche abandonado. Hasta que un agente de policía le comunica que el asesino de sus padres va a salir de la cárcel. Entonces, Dwight viaja a su Virginia natal para tomarse su ansiada venganza sobre el criminal que cambió su vida.

Caminando entre las tumbas
Título V.O.: A Walk Among the Tombstones
Año de producción: 2014
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: Scott Frank
Guión: Scott Frank
Música: Carlos Rafael Rivera
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Intérpretes: Liam Neeson (Matt Scudder), Sebastian Roché (Yuri Landau), David Harbour (Ray), Whitney Able, Boyd Holbrook, Dan Stevens, Astro (TJ), Stephanie Andujar (actriz), Mark Consuelos (Reuben), Briana Marin, Annika Peterson (Anita)
Kenny Kristo es un importante traficante de heroína de la ciudad de Nueva York que clama venganza por la muerte de su mujer, asesinada brutalmente a manos de un psicópata. Como es lógico, no confía en la justicia y decide contratar a un viejo conocido, el ex policía, Matt Scudder, que ahora ejerce como detective privado sin licencia al margen de la ley. Scudder, alcohólico y con bastantes traumas personales, comienza la búsqueda de un asesino que, según todos los indicios, puede volver a matar.
Filth, el sucio
Título V.O.: Filth
Año de producción: 2013
Distribuidora: Surtsey films
Género: Comedia Dramática
Director: Jon S. Baird
Guión: Jon S. Baird
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Jensen
Intérpretes: Jim Broadbent (Dr. Rossi), Eddie Marsan (Bladesey), Gary Lewis (Gus), Shirley Henderson (Bunty), Brian McCardie (Gillman), John Sessions (Toal), Jamie Bell (Lennox), Shauna MacDonald (Carole), Martin Compston (Gorman), James McAvoy (Bruce), Imogen Poots (Drummond), Kate Dickie (Chrissie), Emun Elliott (Inglis), Joanne Froggatt (Mary), Iain De Caestecker (Ocky), Joy McAvoy (Estelle)
Edimburgo tiene la mala suerte de tener en su cuerpo de policía a Bruce Robertson, el prototipo de lo que no debería ser nunca un funcionario público. Machista, homófobo, racista, zafio y violento son sus señas de identidad. Siempre dispuesto a aceptar un soborno, su vida consiste en meterse todo el alcohol y las drogas que su cuerpo aguante. No puede tocar ya más fondo de lo bajo que ha caído, pero resolver un caso de asesinato puede devolverle otra vez a la cima de su carrera profesional.
La sal de la tierra (2014)
Título V.O.: Le sel de la terre
Año de producción: 2014
Distribuidora: Caramel Films
Género: Documental
Director: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Guión: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado, David Rosier
Música: Laurent Petitgand
Fotografía: Juliano Ribeiro Salgado, Hugo Barbier
Intérpretes: Wim Wenders (Narrador), Juliano Ribeiro Salgado (Narrador), Sebastião Salgado (Sebastião Salgado)
Sebastiao Salgado, uno de los iconos de la fotografía sociodocumental, ha viajado, durante 8 años, por los rincones más remotos del planeta con el fin de inmortalizar con su Leica la naturaleza y el origen de la vida fuera de la civilización moderna, la interacción del hombre con el ecosistema que le rodea. El resultado ha sido un libro, «Génesis», que reúne un completo álbum de instantáneas a modo de llamamiento para que el hombre se implique más en preservar el entorno natural del planeta.
Las aventuras del pequeño fantasma
Título V.O.: Das kleine Gespenst
Año de producción: 2013
Distribuidora: Flins&Pinículas
Género: Familiar
Director: Alain Gsponer
Guión: Otfried Preubler, Martin Ritzenhoff
Música: Niki Reiser
Fotografía: Matthias Fleischer
Intérpretes: Uwe Ochsenknecht (Der Bürgermeister / General Torsten Torstenson), Herbert Knaup (Uhrmachermeister Zifferle), Jonas Holdenrieder (Karl), Emily Kusche (Marie), Nico Hartung (Hannes), Bettina Stucky (Lehrerin Thalmeyer), Carlos Richter (Peter), Stefan Merki (jefe de bomberos), Anna Thalbach (Pequeño fantasma)
La leyenda local dice que el castillo de Eulenstein está encantado y habitado por fantasmas. Pero no son supercherías ni cuentos para niños. Todas las noches, después de medianoche, sale a realizar su ronda el pequeño fantasma. Tras una excursión de un grupo de niños al interior del castillo, se queda dormido y cuando se despierta para dar su paseo, está a pleno sol en la calle. Al saberse perdido, el joven fantasma pide ayuda a sus nuevos amigos vivos para que le ayuden a volver a casa.
Loreak
Título V.O.: Loreak (Flores)
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: José mari Goenaga, Jon Gar
Año
Guión: José mari Goenaga, Jon Gar
Año
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Javier Aguirre
Intérpretes: Ane Gabarain (Jaione), Itziar Ituño (Lourder), Itziar Aizpuru (Tere), Nagore Aramburu (Ane), Josean Bengoetxea (Beñat), Jox Berasategui (Jexus)
Las flores están presentes en muchos de los acontecimientos más importantes que acompañan al ser humano a lo largo de su vida e incluso son muestra de afecto y recuerdo personal en el último momento de la muerte de un ser querido. Inexplicablemente, Ane comienza a recibir todas las semanas, a la misma hora, un ramo de flores de lo que puede ser un admirador anónimo. Mientras Lourdes y Tere, dos amigas, se encuentran en varios ocasiones con más flores en la tumba de un ser muy querido por ellas.
Los Boxtrolls
Título V.O.: The Boxtrolls
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Animación
Director: Graham Annable, Anthony Stacchi
Guión: Irena Brignull, Adam Pava
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Edie Ichioka ACE
Intérpretes: Toni Collette (Lady Portley-Rind), Jared Harris (Lord Portley-Rind), Ben Kingsley (Archibald Snatcher), Laraine Newman (madre), Elle Fanning (Winnie Portley-Rind), Nick Frost (Mr. Trout), Tracy Morgan (Mr. Gristle), Richard Ayoade (Mr. Pickles), Isaac Hempstead Wright (Eggs), Maurice LaMarche (Sir Langsdale)
Quesberg, gobernada por Lord Camem-bert, es una próspera ciudad post victoriana en la que sus ciudadanos viven obsesionados con el dinero, el status social y unos deliciosos, pero apestosos, quesos. Pero debajo de ella viven Los Boxtrolls, unos seres extraños y pacíficos que sobreviven de los desperdicios que tiran a la basura sus convecinos dearriba. Con injusta fama de malvados, ahora deben de enfrentarse, con la ayuda de un niño humano Egg, al villano Birlante y evitar así ser aniquilados.
[REC] 4
Título V.O.: [REC] 4
Año de producción: 2014
Distribuidora: Filmax
Género: Terror
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez
Música: Arnau Bataller
Fotografía: Pablo Rosso
Intérpretes: Críspulo Cabezas (Lucas), Mariano Venancio (Capitán Ortega), Héctor Colomé (Dr. Ricarte), Manuela Velasco (Ángela Vidal), María Alfonsa Rosso (Anciana), Ismael Fritschi (Nic)
La reporteraÁngela Vidal ha logrado sobrevivir a la terrible pesadilla que vivió en el edificio en cuarentena, bajo el poder de unos vecinos convertidos en zombis por un extraño virus. Junto a otros supervivientes, es llevada a un buque petrolero en altamar por los militares, donde allí es sometida a los experimentos del Dr. Ricarte. Pero, a bordo del barco, se dan más casos de infección que demuestran que la semilla del virus no se quedo en tierra y que el paciente cero se halla entre ellos.
Serena
Título V.O.: Serena
Año de producción: 2014
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Drama
Director: Susanne Bier
Guión: Christopher Kyle
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Morten Soborg
Intérpretes: Rhys Ifans (Galloway), Kim Bodnia, Blake Ritson (Lowenstein), Bradley Cooper (George Pemberton), Sean Harris (Campbell), Toby Jones (Sheriff McDowell), Jennifer Lawrence (Serena Pemberton), Sam Reid (Vaughn), Charity Wakefield (Agatha), Ana Ularu (Rachel)
Años 20. George Pemberton y su joven esposa, Serena, abandonan la seguridad de su acomodada posición social, dentro de las clases más pudientes de Boston, para vivir en un entorno más natural que les ofrecen las montañas de Carolina del Norte. En poco tiempo, crearán un imperio dentro de la industria maderera del Este de los Estados Unidos. Cuando nada parecía interponerse en el éxito de la pareja, un secreto del pasado de George puede acabar con una bella historia de amor de un plumazo.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES