jueves, marzo 28, 2024

Detalles del argumento de ‘Captain America: Civil War’, tercera entrega de ‘Capitán América’

Esta semana Marvel ha revelado en un evento bastantes fechas y logotipos del futuro cinematográfico del Universo Marvel, pero poco a poco se van conociendo más detalles de los proyectos independientes que conforman este amplio conjunto de adaptaciones de cómics de superhéroes.

En dicha conferencia de prensa de Disney Marvel Studios, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige anunció el título definitivo de Capitán América 3, protagonizada por Chris Evans y Robert Downey Jr., que se llamará Captain America: Civil War, quedando confirmado que se centrará en la saga de comics «Civil War» de Marvel.

El argumento de «Civil War» enfrenta a Tony Stark con el Capitán América, en una contienda sobre el Acta de Registros de Superhéroes, que obliga a todo el que posea poderes sobrehumanos a inscribirse en el gobierno norteamericano y comprometerse a actuar como parte de una nueva fuerza policial. Stark está a favor del programa, pero el Capitán América no, pues cree que es una amenaza para la libertad de los ciudadanos estadounidenses, lo que motiva que Steve Rogers y el resto de los que se oponen al acta se vean obligados a huir. 
En 2015 se lanzará una nueva línea de comics centrados en «Civil War», pero los que ya existen incluyen a Spider-Man y a otros superhéroes enmascarados, de los que ahora mismo Marvel no tienen los derechos cinematográficos.
En los cómics, la idea es que el gobierno conozca las identidades ocultas tras las máscaras, y según Feige, «las identidades secretas no importan tanto en esta versión de la historia. No quiero revelar demasiado, pero algo va a ocurrir que hará que los gobiernos de todo el mundo se digan: ‘necesitamos supervisar a estos tipos. Deben rendir cuentas a alguien, en lugar de ‘debes quitarte la máscara’. No es tanto un asunto de identidad secreta como, sobre todo, de quién rinde cuentas a quién, y quién puede controlar el comité. A partir de ahora, en Los Vengadores 2, ya no habrá un consejo de seguridad, no existe SHIELD. Stark lo está pagando, el Capitán América huye, y suceden cosas que harán que los gobiernos se empiecen a hacer preguntas». 
Captain America: Civil War llegará a los cines el 6 de mayo del 2016, y será la primera película en la que veamos Chadwick Boseman como Black Panther.

1 COMENTARIO

  1. Más que obligarles a formar parte de una fuerza policial, Stark desarrolla el programa con la intención de poner bajo custodia a héroes con habilidades inestables o demasiado poderosas, en una especie de complejo de alta seguridad. En gran parte de aquí vienen las diferencias de opinión con Capitán América (no olvidemos su participación en la 2ªGM). Es una saga que define la moralidad de los héroes y en muchos aspectos no salen muy bien parados, "buenas" intenciones aparte.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...