viernes, marzo 29, 2024

Imanol Arias recibirá la Espiga de Honor en la 59 SEMINCI

El actor Imanol Arias será homenajeado en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con la entrega de la Espiga de Honor del certamen.
El anuncio fue hecho ayer por el actor durante un alto en el rodaje de su próxima película Anacleto: Agente secreto llevado, según comentó él mismo a la dirección del certamen, «por un momento de euforia ante la alegría de la noticia», una satisfacción compartida por el festival que desea reconocer su trayectoria como uno de los grandes actores del cine español.

De origen leonés (Riaño), Imanol Arias pasó parte de su infancia y juventud en Vizcaya. Su carrera cinematográfica incluye títulos tan conocidos como La muerte de Mikel, Tiempo de silencio, La flor de mi secreto o Territorio comanche, entre otros muchos. Por su papel en El lute logró la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián en el año 1987. Además ha trabajado en programas y series de televisión como Cuéntame cómo pasó, con más de diez años en antena.
Varias han sido las ocasiones en las que el actor ha hecho acto de presencia en Seminci participando como jurado, padrino del festival e incluso haciendo entrega del mismo galardón a dos grandes del cine también como son Antonio Banderas y Maribel Verdú.
La entrega de la Espiga de Honor se hará el martes, 21 de octubre, día dedicado al cine español en el festival. Imanol Arias además ofrecerá una clase abierta y participará en la gala inaugural de la nueva sección del certamen, Cine&Vino, que tendrá lugar el viernes 24 de octubre. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...