sábado, abril 20, 2024

Crítica de ‘The amazing Spider-man 2: El poder de Electro’: Cuando la cordura volvió a la saga

Las críticas de Óscar M.: The amazing Spider-man 2: El poder de Electro
En primer lugar tengo que reconocer que el reinicio de la saga Spider-man no me convenció en ningún aspecto. Me parecía un sacacuartos tras el desastre argumental de Spider-man 3 y la primera nueva entrega de las adaptaciones del trepamuros me pareció una burda reescritura (o la versión alternativa de un universo paralelo) de Spider-man de Sam Raimi.
La incesante, apabulladora, cansina y tortuosa promoción de esta secuela me agotaba físicamente y me desconcertaba a partes iguales. ¿Realmente era necesaria que cada semana publicaran un póster, un tráiler, un comentario o entrevista con alguien relacionado con la película? No. Es más, me provocó el más absoluto rechazo y la pereza más infinita.

Evitando hábilmente toda clase de vídeos sobre la película, intenté no ir condicionado o predispuesto a odiar esta secuela y me alegro de haberlo hecho, puesto que la mayor parte de la película me ha sorprendido, ha mejorado mis espectativas y ha eliminado mi sensación de inseguridad sobre la saga.
Marc Webb ha sabido remontar la historia del personaje y recuperar la esencia de Spider-man y Spider-man 2 de Sam Raimi (mis favoritas), es más, si el espectador quiere obviar la soporífera Spider-man 3 y el reinicio de la película posterior, puede saltar directamente a esta entrega y hacer algo similar a la primera cuatrilogía de Batman (donde cada entrega tenía a unos actores diferentes y a nadie le parecía raro).
La historia de Peter Parker y Gwen Stacy bien podría ser la continuación de Spider-man 2, los personajes casi parten de la misma situación que los de Raimi y la continuación y resolución del arco argumental no sufre demasiado con el cambio de actores.
Y, aunque la sobredosis de villanos podría haber pasado factura a la secuela, tanto la introducción como el enfrentamiento con cada enemigo están perfectamente sincronizados y funcionan como un reloj, sin apabullar al espectador (liberando breves detalles de futuros malvados), pero dejan cierta sensación de que se enfrentan al héroe por turnos (detalle que seguro resolverán en la tercera parte).
Intentando no revelar mucho de los villanos o de sus historias, Electro es prácticamente el villano principal y su excelente caracterización consiguió dejarme con la boca abierta en un par de ocasiones (a pesar del detalle de la vestimenta: ¿de dónde saca los calzoncillos tras teletransportarse?) gracias a los elaborados (y, por suerte, poco irreales) efectos especiales.
Hans Zimmer y sus «magníficos seis» colaboradores han compuesto una banda sonora emocionante, perfectamente coreografiada con las imágenes y poco molesta, acompañando y mejorando la historia con acertada sincronía. Sobre todo hay que destacar los cortes dedicados a Electro como los más elaborados y disfrutables durante el metraje.
Aunque no todo es perfecto, a los guionistas se les puede recriminar que hayan acumulado demasiados registros (hay acción, drama, comedia, suspense…) y el refuerzo de las escenas dramáticas lastra un poco el conjunto (Andrew Garfield parece que está siempre preocupado o triste en sus escenas sin máscara, y los momentos más hilarantes de la película son cuando Parker tiene las mallas puestas), acercándolo al concepto de superhéroe sufridor de DC Cómics.

Además, hay cierto abuso innecesario de los flashbacks, son demasiado reiterativos sobre todo en la parte final y en lo referido a los desaparecidos padres del personaje principal (detalles que podrían haber resuelto de un modo más fiel al cómic como «recuerdos» sobreimpresionados en las imágenes).

Pero la secuela está a la altura de las primeras entregas de Spider-man, gustará a los seguidores del reinicio y recuperará a los desencantados de la anterior película. Y, aunque ha faltado una escena después de los créditos (como es tradición en las adaptaciones de Marvel), ya estoy esperando la asombrosa continuación de las peripecias del héroe arácnido.

18 COMENTARIOS

  1. rondador nocturno no he dicho que DC lo inventara, sólo que las adaptaciones al cine son más "tristes" que las de Marvel.

    Willie C. ninguno de los dos actores elegidos me termina de convencer, tal vez Tobey Maguire algo más, porque me gustan más Spiderman y Spiderman 2.

    Luciano, espero que comentes qué te ha parecido después. 🙂

    Un saludo a todos.

  2. Alguien sabe como se llama la cancion que sale cuando Spiderman dice: Odio esta cancion! ??

    Es cuando Electro lo estrella en postes

    • Si te refieres a la melodía que toca cuando choca el o spider man con los postes es "itsy bitsy spider" es una canción infantil que se dice algo así: itsy bitsy araña subió a su telaraña vino la lluvia…. .
      Si te refieres a la musica de fondo creo que es la suite de electro del ost de la pelicula

    • Si te refieres a la melodía que electro aparentemente toca cuando choca . es itsy bitsy spider o bitsy bitsy araña,por eso dice que odia esa canción. Si te refieres a la música de fondo creo que es la suite de electro del ost de la pelicula

  3. Ami parecer la interpretacion de andrew gardfield encaja muy bien con el ultimate spiderman, en cuanto caracter. Nos ofrece un spiderman mas joven, con sentido del humor y preuniversitario. la narracion transcurre lento, al igual que en el universo ultimate spiderman. El resultado, me a sorprendido gratamente. Unos efectos especiales asombrosos, un electro muy logrado, un duende verde aceptable que espero ,por mi parte, vuelva a tener un encuentro con spidey. Supongo que en la siguiente peli, introduciran a Mary Jane, y mas villanos como dr. Octopus, rino… estoy ansioso por ver la siguiente peli. Andrew , buen trabajo!! Asi,si!

  4. La verdad es que el otro día fui a ver la película motivado por esta crítica, y mi decepción ha sido enorme. Me parece una película malísima, con unos dialógos estúpidos e incoherentes. Un Peter Parker llevado al borde de la estupidez. Una tía May horrible. La verdad es que lo único que creo que está bien hecho es la caracterización de Spiderman, sus saltos, combates y acrobacias estan genial llevados a la pantalla. Pero en cuanto se quita la mascara vergonzoso. Los villanos, el electro me parece como trasfondo y personaje patético. La verdad esperaba que aprendieran de los errores de la primera parte y creo que los han potenciado.

  5. Siento que no te haya gustado la película Roberto, es cierto que es un poco lenta en desarrollar la trama cuando no está Spider-man de por medio, pero me parece superior a la anterior.

    Gracias por tu comentario.

  6. Acabo de ver Spiderman 2.

    El renacimiento de Spiderman era absurdo y evidentemente peor que su reciente predecesora. Todo indicaba que las prisas de sony por mantener al hombre araña bajo contrato habían hecho que se hiciera deprisa, mal y de cualquier manera una película.

    Amazing Spiderman es horrible. Para mi está a la altura de catwoman y elektra, por debajo de Daredevil(y no tengo en buena estima a daredevil) No hay por donde cogerla.El everything wrong de The amazing spiderman es muy recomendable pues ilustra todo lo penoso de esta película.

    Pues bien, todo indicaba que la segunda entrega tenía que ser mejor, que tenía que estar más elaborada y que no podía ser tan mala, por lo menos por estadística pura y dura.

    Pero es horrenda. Es aburrida y eso ya mata cualquier otro comentario posible sobre una película de superhéroes. Andrew Gardfiel es muy mal actor y sus escenas intimas con Gwen Stacy son de un bochorno propio del peor cine español.
    Los efectos especiales, a falta de más palabras en el quijote, son la hostia, pero la verdad, la presencia de la noche en todas casi todas las escenas de acción, desluce un poco…pero ese no es de lejos el problema.

    Como es posible que Jamie Fox lo haga tan mal? Como es posible que Paul Gamiati lo haga tan rematadamente mal? Y el mocoso ese de duende verde, se lo cree alguien? Sus razones para odiar a spiderman son tan absurdas como el resto de la película, por lo menos en las de raimi había un trasfondo más comprensible.

    Conversaciones laaaargas y aburridas que no llevan a ningún sitio, situaciones cómicas absurdas que no tienen ninguna gracia e inverosimilitudes que le perdonaría, si el resto no fuera tan horrendamente malo. Enma Stone es lo mejor de la peli y….ahí lo dejo para no ser spoiloroso.

    La única virtud que le pongo a este spiderman frente al de raimy es el humor cuando spiderman interviene, es más parecido al cómic(lo cual tampoco tiene porque ser una gran virtud, pero ahí lo dejo)

    Lo dicho, muy por debajo de las dos de los 4 fantásticos, green lantern, lobezno 1…no sé, la pongo al nivel de superman IV.

    Veo en IMDB que se lleva un honrroso 7 de nota, no lo entiendo. Sólo votan niños de 7 años? porque me parece el único público que pueda…no, que va, ni eso, se aburrirán como ostras. No comprendo que la gente la compare con otras pelis que hemos visto recientemente, mismo el capitan américa soldado de invierno, que salió casi al tiempo y es un peliculón…o la más reciente x men, que evidentemente, dista en calidad lo mismo que la tierra de la estrella más lejana de la galaxia

    más alejada de nuestra galaxia.

    Mi nota: Marc webb me queda a deber el tiempo invertido en bajarla(asumo la responsabilidad del tiempo invertido en verla, después de ver los primeros 15 minutos y no haber parado)

  7. Obispo estoy totalmente de acuerdo con el análisis que haces de The amazing Spider-man, por ese motivo me parece que la secuela es superior en argumento y más divertida que la primera, aunque con matices.

    No considero que sea tan mala como los ejemplos que pones, aunque sí reconozco que al estudio le preocupan más las escenas de efectos especiales que el argumento o los personajes.

    Y, evidentemente, adaptaciones de Fox o Disney son superiores en calidad a la nueva saga de Spider-man.

    Punto negativo por verla de manera "ilegal".

  8. Ponme dos puntos negativos. La vi ilegalmente a posta.

    Soy comprador masivo de pelis y habitual del cine(nada o casi nada bajado, si a caso series) Pero en este caso lo hice a posta 🙂

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES