jueves, marzo 28, 2024

Ya a la venta ‘Marina Abramovic: The Artist is Present’ en DVD

Seductora, valiente, atrevida… Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental Marina Abramovic: The Artist is Present sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
La película es un retrato exclusivo de lo que se vio y lo que no se vio. Es un viaje cinematográfico de la mano del cineasta Matthew Akers hacia el interior del mundo de la performance y un retrato íntimo sobre una mujer magnética e intrigante, conocida por sus trabajos extremos y provocadores. 

Para Marina la retrospectiva del MoMA tiene un significado personal y profesional muy intenso ya que no solo es un gran logro en su carrera profesional – conseguir todo esto en uno  de los grandes museos es lo mejor que le puede pasar a un artista – sino también la oportunidad a nivel personal de poner el arte de la performance – a la que lleva dedicándose más de cuatro décadas –  en el lugar que le corresponde. Basada en entrevistas de Abramovic con sus colaboradores y una amplia variedad de amigos y fans, el documental se mueve entre imágenes de archivo de los primeros trabajos de Marina mezclados con imágenes de su vida personal y profesional comenzando en el momento en que la artista llega al MoMA.
La edición en DVD de Marina Abramovic: The Artist is Present, que está a la venta desde hoy, viene acompañada de entrevistas y escenas no incluidas en el montaje cinematográfico final de la película, que en España se estrenó en cines el pasado 8 de febrero. Este material extra incluye la entrevista a Klaus Biesenbach sobre la preparación de la exposición en el MoMA,  entrevistas completas a Marina sobre sus inicios como artista en Belgrado y sobre la preparación de su vestuario y entrevistas con el público asistente antes y después de sentarse frente a Marina. La artista nos brinda con esta película la oportunidad de entrar en lo más profundo de su obra siendo testigos directos de la preparación y representación de la retrospectiva que el MoMA de Nueva York, teniendo como eje central la pieza «The Artist is Present» – en la que Marina se sentó durante más de tres meses frente a una silla vacía invitando a sentarse a todo aquel que lo quisiera por todo el tiempo que lo deseara.
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...