jueves, marzo 28, 2024

Zack Snyder dice que los personajes de Marvel son divertidos, pero los de DC son importantes

En una reciente entrevista, Zack Snyder, director de El Hombre de Acero, tuvo que responder a la pregunta sobre cómo va a aportar algo nuevo al género de los superhéroes que ya está dominado por las películas de Marvel como Iron Man, Thor y Los Vengadores.

Snyder dijo: «Es Superman. El símbolo de Superman es el segundo símbolo más reconocible del planeta Tierra que no sea la cruz cristiana. Esta debería ser la pregunta que hagas a Iron Man y Thor. Esa pregunta se la tendrías que hacer a Iron Man o a Thor. ¿Cómo haces una película sobre superhéroes en un mundo donde ya existen Superman y Batman?».

Por si fuera poco, el director continuó diciendo que los personajes de DC son más emblemáticos que los héroes de Marvel, y declaró: «Son puros arquetipos. Son literalmente bíblicos. Si lo haces bien, un personaje de DC puede ser importante, puede ser sobre nosotros. No es solo un jugueteo [como ocurre con Marvel]».

Suponemos que el cineasta ha dejado estas palabras para generar polémica, aunque debemos tener claro que en el mundo del cine, las películas con más éxito de personajes de DC a nivel de recaudación han sido las de la nueva trilogía de Batman, mientras que Marvel está consiguiendo arrasar con cada película de cada personaje que tiene. Veremos si Superman es capaz de arrasar en los cines y ubicar a dos de sus más emblemáticos héroes en lo más alto de las recaudaciones mundiales, algo que casi seguro logra.

En El Hombre de Acero un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad.
La película está protagonizada por Henry Cavill como Superman, acompañado por la cuatro veces nominada al Oscar Amy Adams como la periodista del Daily Planet Lois Lane, y por el nominado al Oscar Laurence Fishburne como su redactor jefe, Perry White. En el papel de los padres adoptivos de Clark Kent, Martha y Jonathan Kent, se encuentran la nominada al Oscar Diane Lane y el ganador del Premio de la Academia Kevin Costner.
Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar Michael Shannon, y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue (The Seventh Son que se estrenará próximamente). También procedentes de Krypton, de donde Superman es nativo, están Lara Lor-Van, la madre de Superman, interpretada por Ayelet Zurer (Ángeles y demonios), y el padre de Superman, Jor-El, interpretado por el ganador del Premio de la Academia Russell Crowe (Gladiator).
Redondeando el reparto están Christopher Meloni (42) como el militar estadounidense Coronel Hardy, Harry Lennix (State of Play) como el General Swanwick, Michael Kelly (The Adjustment Bureau) como Steve Lombard, y Richard Schiff (de la serie de TV El ala oeste de la Casa Blanca) como el Dr. Emil Hamilton.
El Hombre de Acero está producida por Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas y Deborah Snyder. El guión ha sido escrito por David S. Goyer a partir de un argumento de Goyer Nolan, basado en los personajes de Superman creados por Jerry Siegel y Joe Shuster y publicados por DC Entertainment. Thomas Tull, Lloyd Phillips y Jon Peters son los productores ejecutivos. La música es del compositor Hans Zimmer, ganador del Oscar (El rey leónOrigen).
La película será distribuida en 3D y 2D en cines seleccionados y en IMAX (2D), y su estreno está previsto en España el 21 de junio del 2013. Será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Fuente: SFX

4 COMENTARIOS

  1. Viva la imparcialidad jajaja, vaya tela. A mi personalmente me gusta más el universo Marvel que el de DC, todos tenemos preferencias, pero DC tiene grandes personajes, y éste es uno de ellos, esto huele a marketing puro y duro. Esperemos que la película sea tan brutal como parece, un saludo.

  2. Creo que a veces hay detalles que se nos pasan por alto. El mundo DC suele ser en la moral bastante más complejo que el de Marvel. Recordemos que ni Batman ni Superman son justicieros aunque mal se les denomine cuando se juntan, por el simple hecho de que no son asesinos… y lo saben. La idea resulta más que compleja, mientras que los super de Marvel se quitan a balazos a los malos o a martillo limpio, los de DC deben luchar constantemente con su deseo de matar aquel que se le ponga adelante. Y sin duda esto limita a los guionistas para abordar las historias como en The Big Bang Theory cuando Raj habla delante de mujeres siempre debe aparecer con alcohol en mano.-

  3. La comparación con Raj no la he entendido muy bien… jeje.

    Yo no soy mucho de comics, nunca he seguido ninguno en concreto. Pero las películas basadas en éstos, desde el boom de la última década, me gustan o al menos entretienen que creo es su función. Y de todas las que han salido en esta década, desde que salió el primer Spiderman que es donde situaría yo el nacimiento de este boom, me quedo con con ambas, tanto Marvel por lo bien que lo han sabido hacer con Los Vengadores y las películas que la iban preparando, como con DC con la nueva trilogía de Batman de Nolan. Y este Superman tiene cada vez mejor pinta también.

    Eso sí, hablando puramente de comics, todos mis amigos que les encantan los comics son mucho más de Marvel que de DC, por razones que desconozco.

  4. Hola! Como dice Jorge, cada uno tendrá sus preferencias en cuanto a DC y Marvel (yo soy más de DC) pero uno no debería excluir al otro. Mi superhéroe favorito desde la infancia es Superman (gracias entre otras cosas al eterno Chris Reeve) pero disfruto como un jodido enano con Spiderman, Iron Man, Thor, Hellboy… independientemente de que espere con muchas más ganas una peli de Batman o del hombre de acero que una del 'Doctor Extraño' por poner un ejemplo.

    Una de las razones por las que creo que hay más gente de Marvel que de DC es por los problemas de distribución que siempre ha tenido DC en nuestro país hasta hace relativamente poco. Remontándonos a los años 60, durante el régimen franquista durante unos 6-10 años se censuró completamente a Superman en España (que junto con Batman eran de los pocos exponentes de DC por aquel entonces) debido a que el personaje en aquella época por todos los poderes que tenía era como un dios, y cómo para el régimen franquista sólo había un único Dios, lo censuró. Sin embargo, al considerar a los superhéroes de Marvel (no a todos) como mutantes y por otros motivos que desconozco éstos continuaron llegando a los kioscos gracias a la editorial Forum. Eso ayudó a que los tebeos que más se vendían y que calaron más en los chiquillos eran de Marvel, y no fue hasta la llegada al cine a finales de los 70 de 'Superman' y de 'Batman' en los 80 cuando DC reflotó de nuevo. Si a eso le sumas que más adelante las editoriales volvieron a tener de nuevo diversos problemas con la distribución en nuestro país de DC Comics, hazte una idea… Esto que digo desde luego que no justifica que haya más fans de Marvel que de DC, pero es interesante saber que no todos llegaron de la misma manera al público en el pasado.

    Cualquier fan del género estará encantado con este 'boom' que ha generado el cine de superhéroes. Se lo debemos a Richard Donner, que fue el pionero en 1978 y fue la base de lo que disfrutamos ahora, y a Bryan Singer, que con sus 'X-Men' en el año 2000 revitalizó el género adaptándolo a los nuevos tiempos y acercándolo más a ese tono realista que ahora tanto nos gusta. 'Spiderman' fue el primer taquillazo (y me mola un huevete) pero para mí, Javier, este fenómeno actual comenzó con 'X-men'.

    Y de 'Man of Steel' una cosa está clara, al que no le gustara 'Superman Returns' por la falta de acción, que no se preocupe… Aquí aparte de una buena historia van a haber hostias como panes amigos!

    Un saludete!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...