sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 19 de Abril de 2013

De jueves a domingo
Título V.O.: De jueves a domingo
Año de producción: 2012
Distribuidora: Paseo Films
Género: Drama
Director: Dominga Sotomayor Castillo
Guión: Dominga Sotomayor Castillo
Fotografía: Bárbara Álvarez
Intérpretes: Santi Ahumada (Lucía), Emiliano Freifeld (Manuel), Paola Giannini (Ana), Francisco Pérez-Bannen (Papá), Jorge Becker (Jorge)
La soledad del paisaje y el aislamiento delimitan el viaje por carretera, en auto, de una familia por el norte de Chile. Los problemas de la pareja estallan durante la travesía y evidencian la proximidad de una ruptura sentimental inevitable. Mientras Lucía y su hermano pequeño disfrutan sus juegos sin saber que puede ser la última vez que vean a sus padres juntos. La ignorancia es la virtud propia de la inocencia de la infancia y los niños no se dan cuenta de la transcendencia del momento.
El payaso
Título V.O.: O Palhaço
Año de producción: 2011
Distribuidora: Cadafilms
Género: Comedia Dramática
Director: Selton Mello
Guión: Selton Mello
Fotografía: Selton Mello
Intérpretes: Selton Mello (Benjamim / Pangaré), Paulo José (Valdemar / Puro Sangue), Larissa Manoela (Guilhermina), Giselle Motta (Lola), Teuda Bara (Dona Zaira), Álamo Facó (Joao Lorota), Cadu Fávero (Tony Lo Bianco), Erom Cordeiro (Robson Félix), Hossen Minussi (Chico Lorota)
El circo Esperanza recorre el suroeste de Brasil, intentando llevar la alegría y la felicidad a sus habitantes. Entre sus peculiares integrantes, se encuentra la pareja artística de payasos formada por Pangaré y Puro Sangue (Benjamim y Valdemar), padre e hijo, que llevan muchos años intentando arrancar una sonrisa al público. Sin embargo, Benjamim se halla en una crisis personal importante ante la que no tiene respuestas: ¿cómo hacer reír a la gente cuando uno mismo no tiene ganas de reír?.

La caza (2013)
Título V.O.: Jagten
Año de producción: 2012
Distribuidora: Golem
Género: Thriller
Director: Thomas Vinterberg
Guión: Thomas Vinterberg
Música: Nikolaj Egelund
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Intérpretes: Thomas Bo Larsen (Theo), Anne Louise Hassing (Agnes), Mads Mikkelsen (Lucas), Annika Wedderkopp (Klara), Lasse Fogelstrom (Marcus), Susse Wold (Grethe), Lars Ranthe (Bruun), Alexandra Rapaport (Nadja), Ole Dupont (Godsejer / Advokat)
Lucas es un profesor de primaria que, tras divorciarse recientemente, intenta rehacer su vida. Se muestra ilusionado sentimentalmente con una nueva mujer y trata de retomar la relación con su hijo adolescente. Todo parece marchar bien hasta que, en la pequeña comunidad en la que vive, una mentira enrarece el ambiente navideño y la existencia de Lucas se torna en insoportable con respecto al trato de sus vecinos. Este buen hombre deberá luchar por su dignidad y por lavar suimagen mancillada.
La venta del paraíso
Título V.O.: La venta del paraíso
Año de producción: 2012
Distribuidora: Selected Films
Género: Comedia Dramática
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Guión: Emilio Ruiz Barrachina
Música: Sergio González Carducci
Fotografía: Joaquín Manchado
Intérpretes: Ana Claudia Talancón (Aura María), Juanjo Puigcorbé (Olivetti), Rafael Calvo (Don Pedro), María Garralón (Doña Pura), Carlos Iglesias (El Paisa), William Miller (Oswaldo), Julio Rojas (Andrés)
Una joven mexicana, Aura María, viaja a Madrid desde su país con un contrato de trabajo y un lugar de residencia apalabrado. Al llegar a la capital de España, descubre que todo ha sido un engaño y de pronto, es consciente de que todas sus perspectivas de futuro se han venido abajo como un castillo de naipes. Engañada y dolida, se hospeda en una pensión dirigida por Doña Pura, donde sus inquilinos, pobres inmigrantes a los que la vida les ha traicionado, la acogen como a una más de la familia.
Memorias de un zombie adolescente
Título V.O.: Warm Bodies
Año de producción: 2013
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Comedia
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: John Malkovich (Grigio), Nicholas Hoult (R), Teresa Palmer (Julie), Rob Corddry (M), Analeigh Tipton (Nora), Cory Hardrict (Kevin), Dave Franco (Perry), Daniel Rindress-Kay (soldado 1), Vincent Leclerc (Padre de Perry)
Un virus desconocido ha convertido a la mayor parte de la población del planeta en zombis, seres cuya única obsesión radica en comer carne humana. R es un muerto viviente que deambula por la ciudad, buscando comida fresca. De repente, se topa con una atractiva chica, Julie, a la que salva (sin saber por qué) de otro grupo de zombis. R empieza a recuperar facultades humanas a medida que se va enamorando de Julie hasta que el padre de la chica, líder de la resistencia, se interpone en su camino.
Danse la danse
Título V.O.: Danse la danse
Año de producción: 2012
Distribuidora: 39 escalones films
Género: Documental
Director: Alain Deymier
Intérpretes: Nacho Duato (Nacho Duato)
En la cultura se conocen distintos géneros, literatura, música, pintura, escultura y como no la danza. Y si bien Terpsícore era musa de la danza y a quien se le rendía homenaje en la antigua Grecia, hoy, al hablar de ella, uno de los nombres que más resuenan es Nacho Duato. Tras 20 años como director en una compañía, en el año 2010. decide dejar ese cargo para comenzar nuevos proyectos y fue en el teatro de Bolshoi donde escogió dar su último pase.
Nana
Título V.O.: Nana
Año de producción: 2011
Distribuidora: Cinebiario Films
Género: Drama
Director: Valérie Massadian
Fotografía: Valérie Massadian
Intérpretes: Kelyna Lecomte (Nana), Alain Sabras (abuelo)
La capacidad de supervivencia del hombre es asombrosa y el cómo llegamos a adaptarnos a cualquier medio, sean las circunstancias que sean, nos hacen ser excepcionales. Este es el caso de una niña pequeña, de cuatro años, que vive junto a su propia madre y un día, al volver de la escuela, descubre que ha desaparecido. La sorpresa y el miedo inicial de laniña, al verse sola, pasa a ser una atmósfera de autosuficiencia de alguien que experimenta, por primera vez, la sensación de libertad.
On the road (En la carretera)
Título V.O.: On the Road
Año de producción: 2012
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Aventuras
Director: Walter Salles
Guión: José Rivera
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Eric Gautier
Intérpretes: Kirsten Dunst (Camille / Carolyn Cassady), Viggo Mortensen (Old Bull Lee / William S. Burroughs), Elisabeth Moss (Galatea Dunkel / Helen Hinkle), Kristen Stewart (Marylou / LuAnne Henderson), Amy Adams (Jane / Joan Vollmer), Garret Hendlund (Dean Moriarty / Neal Cassady), Alice Braga (Terry / Bea Franco), Sam Riley (Sal Paradise / Jack Kerouac), Tom Sturridge (Carlo Marx / Allen Ginsberg), Danny Morgan (Ed Dunkle / Al Hinkle), Sarah Allen (Vicki)
El joven aspirante a escritor Sam Paradise es un tipo aficionado a las fiestas, al jazz y a las mujeres. Tras la muerte de su padre, este espíritu inconformista e inquieto conoce en Nueva York a un ex presidiario, Dean Moriarty, lleno de carisma y de energía vital, que con su personalidad arrolladora le arrastra a un viaje por las carreteras del interior de los Estados Unidos. Acompañados de la mujer de Moriarty, Mary Lou, intentan dar sentido a sus vidas y reencontrarse a sí mismos.
Serie B, la película
Título V.O.: Serie B, la película
Año de producción: 2012
Distribuidora: Baditri
Género: Terror
Director: Ricard Reguant
Guión: Ricard Reguant
Fotografía: Alicia Medina
Intérpretes: Sonia Monroy, Núria de Córdoba, Jaume Fuster, Eva Losada, Cata Munar
Willie es un veterano actor de películas de serie B, que vive aislado, del mundo exterior, en una finca rural. Su mayor hobby es la caza y en una de sus salidas al monte, dispara por accidente a una muchacha. Aunque la herida es superficial, la invita a ella y a su acompañante a su mansión. Sin embargo, las chicas se dedican a desvalijar la casa tras atar a su dueño con ayuda de un cómplice. Tras soltarse, el actor emprende su particular cacería con los intrusos en un juego de supervivencia.
Tierra prometida
Título V.O.: Promised Land
Año de producción: 2013
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Gus Van Sant
Guión: Matt Damon
Música: Danny Elfman
Fotografía: Linus Sandgren
Intérpretes: Terry Kinney (David Churchill), Matt Damon (Steve Butler), Hal Holbrook (Frank Yates), Frances McDormand (Sue Thomason), Titus Welliver (Rob), Carla Bianco (camarera), Dorothy Silver (Arlene)
La crisis financiera tampoco ha perdonado al humilde pueblo de McKinley. La solución a sus problemas económicos llega de la mano de Steve Butler y de Sue Thomanson, representantes de una multinacional de gas que pretende convencer, con una buena oferta, a los tímidos pueblerinos para que los dejen perforar pozos en sus granjas. Cuando un profesor local les explica a sus vecinos lo que se esconde detrás del acuerdo, un espíritu de rebelión popular se fragua para defender sus tierras.
Un lugar donde refugiarse
Título V.O.: Safe Haven (2013)
Año de producción: 2013
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Acción
Director: Lasse Hallström
Guión: Leslie Bohem
Música: Deborah Lurie
Fotografía: Terry Stacey
Intérpretes: Josh Duhamel (Alex), Julianne Hough (Katie), Cobie Smulders (Jo), Noah Lomax (Josh), Irene Ziegler (Mrs. Feldman), David Lyons (Tierney), Red West (Roger), Mimi Kirkland (Lexie), Robin Mullins (Maddie)
Una atractiva mujer llega a un pequeño pueblo de North Carolina, Southport, después de un largo periplo, por carretera, sin rumbo. Este sitio es tan bueno como cualquier otro para quedarse y, a pesar de que su intención es no relacionarse, acabará sucumbiendo a la hospitalidad de sus vecinos. Tiempo después, se integra plenamenteen la comunidad y se enamora de un joven viudo, padre de dos hijos. Sin embargo, un oscuro secreto de su pasado se interpone como unasombra en esta romántica relación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES