viernes, marzo 29, 2024

Curiosidades sobre la película de Disney ‘¡Rompe Ralph!’

Esta semana The Walt Disney Company ha puesto a la venta en DVD, Blu-ray y 3D Combo ¡Rompe Ralph!, el largometraje de animación de Disney que rinde homenaje al mundo de los videojuegos de ayer y de hoy, de la que estamos sorteando dos Artbook de la película aquí, y de la que hoy queremos contaros algunas curiosidades sobre la película.

El nuevo largometraje de animación de Disney incluye en su edición Blu-ray cerca de una hora de contenidos extra, entre los cuales hay escenas eliminadas y alternativas, así como el cortometraje «Paperman» galardonado con el Oscar al mejor cortometraje animado,

Cinco han sido los galardones que ha obtenido ¡Rompe Ralph! en la 40ª edición de los Annie Awards, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Música y Mejor Doblaje


La película ha sido nominada al Oscar a la mejor película de animación, y ha recibido también el premio a Mejor Película por parte de Critics Choice Film Awards y National Board of Review.

Los realizadores diferenciaron los tres mundos de videojuegos adjudicando una forma a cada uno. De esta manera, el ochentoso Repara-Felix Jr tiene sobre todo formas cuadradas, la tierra hostil de Hero’s Duty adopta un motivo triangular y, por otro lado, el colorido y dulce mundo de Sugar Rush es de forma circular.

Para decorar Sugar Rush con un surtido de dulces de todo el mundo, los miembros del equipo de producción visitaron fábricas de caramelos e incluso viajaron a Colonia (Alemania) para asistir al Congreso Mundial de Confitería.

Lorelay Bove, del equipo de animación de la película, nació en España y propuso las obras arquitectónicas de Gaudí y de otros célebres arquitectos del modernismo como motivo de inspiración para crear el dulce mundo de Sugar Rush. De hecho, el equipo de animación visitó Barcelona durante una semana para empaparse de la arquitectura modernista de la ciudad.

Para imaginar cómo construiría Vanellope su coche de carreras, los realizadores viajaron a Detroit para conocer de primera mano cómo se construyen los camiones. Para añadir el toque dulce de Sugar Rush, los artistas también visitaron una panadería local para observar cómo se elaboraban los productos.

Cuando Ralph se viste con el uniforme del soldado Markowski de Hero’s Duty para acceder al juego de tirador de ciencia, en su caso hay tres esferas en la parte inferior derecha que muestran un Mickey escondido. En Sugar Rush hay un cactus con la forma de un ratón.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...